Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 3 Diciembre 2021

Noticias

Lenovo actualiza sus estaciones de trabajo ThinkStation P620 con los procesadores Threadripper Pro 3000

AMD anunció justo ayer los nuevos procesadores Threadripper Pro 3000, y Lenovo acaba de confirmar que ha renovado sus estaciones de trabajo ThinkStation P620 para utilizar esos nuevos chips de AMD, un movimiento muy acertado por parte del gigante chino, ya que le permite mantener un catálogo totalmente actualizado y a la última.

Los procesadores Threadripper Pro 3000 utilizados en las estaciones de trabajo Lenovo ThinkStation P620 se dividen en cuatro grandes variantes:

  • Threadripper Pro 3995WX: cuenta con 64 núcleos y 128 hilos.
  • Threadripper Pro 3975WX: tiene 32 núcleos y  64 hilos.
  • Threadripper Pro 3955WX; este cuenta con 16 núcleos y 32 hilos.
  • Threadripper Pro 3945WX: viene con 12 núcleos y 24 hilos.

Como podemos ver tenemos configuraciones muy variadas que pueden ajustarse sin problemas a las necesidades de casi cualquier tipo de profesional. Estos procesadores mantienen la configuración de núcleos y de cachés de los Threadripper 3000, lo que significa que el modelo tope de gama cuenta con 256 MB de caché L3.

Lenovo ha calificado a las ThinkStation P620 como las primeras estaciones de trabajo con procesadores Threadripper Pro 3000 del mundo. Están equipadas con un total de ocho ranuras para memoria RAM, soportan hasta 512 GB de RAM en óctuple canal con una frecuencia máxima de 3.200 MHz y se pueden configurar con tarjetas gráficas NVIDIA Quadro RTX 6000 GDDR6 de hasta 24 GB.

Todavía no tenemos una fecha concreta de disponibilidad de estas nuevas estaciones de trabajo, y tampoco tenemos información sobre el precio de venta, pero imaginamos que su disponibilidad debería ser cuestión de días o de semanas a lo sumo, y que el precio de venta estará «ajustado» a las prestaciones que ofrecen estas nuevas estaciones de trabajo. Sus prestaciones son altas, así que el precio será elevado.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Os recuerdo que las diferencias que presentan los Threadripper Pro 3000 frente a los Threadripper 3000 se limitan a algunas funciones de seguridad adicionales y al soporte, en los primeros, de configuraciones de memoria en óctuple canal.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Seguimos repasando las novedades más importantes que están llegando al sector de los mini PCs, y en esta ocasión tenemos el MINISFORUM TH50, un...

Digitalización

El UPERFECT X Pro se perfila como una solución muy interesante para profesionales, ya que incluye una combinación de accesorios con los que podremos...

Digitalización

La firma PNY ha ampliado su catálogo de tarjetas de memoria flash SD con la serie X-PRO 90 UHS-II, una generación que está dirigida...

Digitalización

El MINISFORUM JB95 es un mini PC con un diseño sencillo y discreto que está terminado en color negro, y que utiliza un procesador...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados