Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

Lenovo actualiza sus estaciones de trabajo ThinkStation P620 con los procesadores Threadripper Pro 3000

AMD anunció justo ayer los nuevos procesadores Threadripper Pro 3000, y Lenovo acaba de confirmar que ha renovado sus estaciones de trabajo ThinkStation P620 para utilizar esos nuevos chips de AMD, un movimiento muy acertado por parte del gigante chino, ya que le permite mantener un catálogo totalmente actualizado y a la última.

Los procesadores Threadripper Pro 3000 utilizados en las estaciones de trabajo Lenovo ThinkStation P620 se dividen en cuatro grandes variantes:

  • Threadripper Pro 3995WX: cuenta con 64 núcleos y 128 hilos.
  • Threadripper Pro 3975WX: tiene 32 núcleos y  64 hilos.
  • Threadripper Pro 3955WX; este cuenta con 16 núcleos y 32 hilos.
  • Threadripper Pro 3945WX: viene con 12 núcleos y 24 hilos.

Como podemos ver tenemos configuraciones muy variadas que pueden ajustarse sin problemas a las necesidades de casi cualquier tipo de profesional. Estos procesadores mantienen la configuración de núcleos y de cachés de los Threadripper 3000, lo que significa que el modelo tope de gama cuenta con 256 MB de caché L3.

Lenovo ha calificado a las ThinkStation P620 como las primeras estaciones de trabajo con procesadores Threadripper Pro 3000 del mundo. Están equipadas con un total de ocho ranuras para memoria RAM, soportan hasta 512 GB de RAM en óctuple canal con una frecuencia máxima de 3.200 MHz y se pueden configurar con tarjetas gráficas NVIDIA Quadro RTX 6000 GDDR6 de hasta 24 GB.

Todavía no tenemos una fecha concreta de disponibilidad de estas nuevas estaciones de trabajo, y tampoco tenemos información sobre el precio de venta, pero imaginamos que su disponibilidad debería ser cuestión de días o de semanas a lo sumo, y que el precio de venta estará «ajustado» a las prestaciones que ofrecen estas nuevas estaciones de trabajo. Sus prestaciones son altas, así que el precio será elevado.

Os recuerdo que las diferencias que presentan los Threadripper Pro 3000 frente a los Threadripper 3000 se limitan a algunas funciones de seguridad adicionales y al soporte, en los primeros, de configuraciones de memoria en óctuple canal.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El entorno actual digitalizado ha puesto de manifiesto una preocupación creciente sobre la capacidad de la población para mantener un enfoque sostenido en tareas...

Digitalización

LenovoTM anunció recientemente dos soluciones para ayudar a las compañías a convertir fácilmente las salas de reuniones en espacios de videoconferencias inteligentes y Microsoft...

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados