miércoles , 30 septiembre 2020 Impresion Pyme
  • Nuevo Lenovo ThinkPad T15p: mayor rendimiento y capacidades de ampliación

    El gigante chino ha presentado el Lenovo ThinkPad T15p, un portátil de nueva generación que ofrece un valor muy equilibrado en términos de movilidad, autonomía, rendimiento y capacidad de ampliación, aunque prioriza especialmente estos dos últimos puntos.

    No estamos, por tanto, ante un ultraportátil al uso, aunque tampoco se trata de un portátil estándar, algo que salta a la vista cuando vemos sus dimensiones y su peso, ya que ronda los 2 kilogramos. El Lenovo ThinkPad T15p utiliza una pantalla de 15 pulgadas con un panel táctil de tipo VA con una resolución base de 1.920 x 1.080 píxeles, aunque podemos configurarlo con un panel 4K.

    Su corazón está formado por un procesador Core i5 10300H en su configuración base y dispone de 8 GB de RAM, pero podemos configurarlo hasta llegar a un Core i7 10875H y montar hasta 64 GB de memoria RAM si es necesario. El almacenamiento corre a cargo de una unidad SSD de alto rendimiento, aunque podemos montar dos unidades de este tipo sin ningún problema, gracias a la presencia de un segundo conector M.2.

    La configuración base utiliza la GPU integrada que traen los procesadores Core de décima generación de Intel, pero si necesitamos disponer de una mayor potencia gráfica podemos montar una GTX 1050 con 3 GB de memoria GDDR5. La diferencia que marca esta tarjeta gráfica frente a las integradas de Intel es muy grande, y nos será especialmente útil si trabajamos con aplicaciones capaces de aprovechar el potencial de una GPU dedicada, o si queremos conciliar trabajo y ocio en el Lenovo ThinkPad T15p.

    Por lo demás este equipo cuenta con Wi-Fi 6 y conectividad Bluetooth 5.1. En la imagen adjunta podéis encontrar todas las especificaciones clave de este nuevo equipo. Su precio oficial de venta todavía no se ha confirmado, pero esperamos que Lenovo ajuste bastante el precio para ofrecer un valor bastante interesante, algo habitual en los equipos del gigante chino.

    El Lenovo ThinkPad T15p es un equipo dirigido, principalmente, a aquellos que necesiten disponer de un buen rendimiento y de una movilidad aceptable sin tener que hacer una gran inversión.

    También te gustará

    Chuwi CoreBox Pro, un PC compacto con CPU Intel Core 10

    La compañía china ha presentado el Chuwi CoreBox Pro, un PC compacto que adopta un …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.