Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Abril 2024

Noticias

Qué hacer si Windows 10 no puede instalar una actualización

¿Estás intentando instalar una actualización en Windows 10 pero no lo consigues? Este problema se produce con más frecuencia de lo que nos gustaría, pero por suerte tiene, en la mayoría  de los casos, una solución muy sencilla.

Dependiendo de la causa, podemos resolverlo en unos minutos, o puede que tengamos que invertir un poco más de tiempo, pero en cualquier caso, no será nada especialmente complicado. A continuación vamos a ver cómo solucionar un error de instalación de una actualización en Windows 10 cuando el problema trae causa de una falta de espacio en la unidad de almacenamiento. Esto es lo que podemos hacer para resolverlo:

  • Activar el sensor de almacenamiento: es una herramienta mantendrá limpia la unidad de almacenamiento, eliminando, para ello, archivos que no utilizamos. Este proceso será automático, pero podemos configurarlo para que lleve a cabo eliminaciones concretas y realizar una limpieza de forma manual si es necesario. Se activa en «Configuración de Almacenamiento».
  • Eliminar aplicaciones, archivos, fotos y otros: es el clásico sistema de limpiar manualmente nuestra unidad de almacenamiento, eliminando todos aquellos contenidos que ya no necesitamos, y que tenemos instalados consumiendo un espacio muy valioso. Acuérdate de vaciar la papelera de reciclaje, ya que si no lo haces, no habrás liberado espacio.
  • Utilizar el liberador de espacio: es una opción muy interesante, ya que nos permite deshacernos de elementos no visibles que pueden ocupar bastante espacio. Dependiendo de cada equipo, podemos llegar a liberar entre 2 y 10 GB de espacio. Para acceder al liberador de espacio solo tenemos que pulsar la tecla de Windows y escribir «Liberador de Espacio en Disco».

¿Y qué ocurre si el problema no se debe a la falta de espacio en la unidad de almacenamiento? Pues es probable que la causa del problema sea una incompatibilidad debida, principalmente, al uso de drivers obsoletos.

Actualiza los controladores de componentes tan importantes como el chip de sonido, la tarjeta gráfica y la solución de red de tu equipo. Recurre siempre a la página web oficial de cada uno de los fabricantes, y evita descargas de terceros, ya que podrían contener malware.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El entorno actual digitalizado ha puesto de manifiesto una preocupación creciente sobre la capacidad de la población para mantener un enfoque sostenido en tareas...

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados