domingo , 11 abril 2021 Impresion Pyme
  • Qué hacer si Windows 10 no puede instalar una actualización

    ¿Estás intentando instalar una actualización en Windows 10 pero no lo consigues? Este problema se produce con más frecuencia de lo que nos gustaría, pero por suerte tiene, en la mayoría  de los casos, una solución muy sencilla.

    Dependiendo de la causa, podemos resolverlo en unos minutos, o puede que tengamos que invertir un poco más de tiempo, pero en cualquier caso, no será nada especialmente complicado. A continuación vamos a ver cómo solucionar un error de instalación de una actualización en Windows 10 cuando el problema trae causa de una falta de espacio en la unidad de almacenamiento. Esto es lo que podemos hacer para resolverlo:

    • Activar el sensor de almacenamiento: es una herramienta mantendrá limpia la unidad de almacenamiento, eliminando, para ello, archivos que no utilizamos. Este proceso será automático, pero podemos configurarlo para que lleve a cabo eliminaciones concretas y realizar una limpieza de forma manual si es necesario. Se activa en «Configuración de Almacenamiento».
    • Eliminar aplicaciones, archivos, fotos y otros: es el clásico sistema de limpiar manualmente nuestra unidad de almacenamiento, eliminando todos aquellos contenidos que ya no necesitamos, y que tenemos instalados consumiendo un espacio muy valioso. Acuérdate de vaciar la papelera de reciclaje, ya que si no lo haces, no habrás liberado espacio.
    • Utilizar el liberador de espacio: es una opción muy interesante, ya que nos permite deshacernos de elementos no visibles que pueden ocupar bastante espacio. Dependiendo de cada equipo, podemos llegar a liberar entre 2 y 10 GB de espacio. Para acceder al liberador de espacio solo tenemos que pulsar la tecla de Windows y escribir «Liberador de Espacio en Disco».

    ¿Y qué ocurre si el problema no se debe a la falta de espacio en la unidad de almacenamiento? Pues es probable que la causa del problema sea una incompatibilidad debida, principalmente, al uso de drivers obsoletos.

    Actualiza los controladores de componentes tan importantes como el chip de sonido, la tarjeta gráfica y la solución de red de tu equipo. Recurre siempre a la página web oficial de cada uno de los fabricantes, y evita descargas de terceros, ya que podrían contener malware.

    También te gustará

    Los mejores contenidos de la semana en MuyPymes

    Terminamos otro domingo más con un nuevo recopilatorio de los mejores contenidos de la semana …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.