El gigante de Redmond ha confirmado que está trabajando en una nueva mejora para Microsoft Teams que acabará, por fin, con uno de los quebraderos de cabeza más importantes que han tenido que afrontar muchos usuarios de esta plataforma: las interrupciones de los eventos online.
Hasta ahora, cuando celebramos un evento online utilizando Microsoft Teams, si se produce un error o un fallo técnico de cualquier índole lo más probable es que tengamos que realizar un nuevo evento, ya que no hay manera de recuperarlo. En algunos casos, como en las reuniones informales, esto no supone un problema importante, pero en otras situaciones, como por ejemplo cuando estamos celebrando eventos profesionales con clientes importantes, la cosa cambia, y tener que volver a celebrar el evento de nuevo puede afectarnos de forma negativa.
Con esto en mente, es fácil entender que Microsoft haya decidido tomar cartas en el asunto, y que esté trabajando en una nueva actualización que permitirá recuperar un evento que se haya visto interrumpido, tanto por problemas técnicos como por otro tipo de errores, con independencia de si estos ha sido ocasionados de forma directa o indirecta por el organizador, o si se deben a factores ajenos a él.
No hay duda de que se trata de una nueva característica de gran importancia que podría marcar un importante punto de inflexión e incrementar, todavía más, la popularidad de Microsoft Teams, especialmente en el sector profesional, que es, precisamente, donde más relevancia tendrá esta nueva función.
Según la fuente de la noticia, esta característica empezará a llegar de forma general a partir del mes de julio, aunque debemos tener presente que es muy probable que su despliegue se lleve a cabo de forma gradual y que, por tanto, no esté disponible para todos los usuarios al mismo tiempo. Si esto ocurre, paciencia, ya sabéis que, al final, es solo cuestión de tiempo hasta que podáis empezar a disfrutarla.