Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 27 Mayo 2022

Noticias

La startup española Freeverse.io cierra una ronda de un millón de dólares

Freeverse.io ha anunciado recientemente el cierre de una ronda de inversión de un millón de dólares liderada por Adara Ventures y 4Founders Capital.

Freeverse ha desarrollado una tecnología que permite la creación y gestión de Living Assets con base en la tecnología blockchain. La plataforma de NFT se está convirtiendo en el motor de la siguiente generación de aplicaciones de la industria digital y del entretenimiento a nivel mundial, permitiendo que la tecnología blockchain llegue finalmente al usuario mainstream. 

 Al contrario que los NFT actuales, que son exclusivamente coleccionables digitales, los Living Assets pueden cambiar y evolucionar según múltiples estrategias, permitiendo a sus creadores multiplicar el engagement, la retención, y la monetización.

La tecnología blockchain Layer-2 de Freeverse, en fase de tramitación de la patente, permite la creación, evolución y compraventa de un número ilimitado de NFT con un coste efectivo nulo, así como la construcción de marketplaces donde los propietarios intercambian sus Living Assets en divisas fiduciarias (FIAT), además de con criptomonedas. 

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

 Toni Mateos, cofundador de Immsound, adquirida por Dolby en 2012 y cuya tecnología se comercializa como Dolby Atmos, reunió al equipo fundador de Freeverse. Junto a él, Alun Evans, Alessandro Siniscalchi y Ferrán Estalella acumulan décadas de experiencia en tecnología y startups.

Coleccionables digitales

 «El equipo de Freeverse.io está revolucionando la esencia de los coleccionables digitales, dándoles vida y permitiendo su evolución sin afectar sus propiedades esenciales de titularidad verificada y exclusividad. La industria del entretenimiento digital está siendo la primera en abrir los ojos y explotar el enorme potencial de estos conceptos», comenta Rocío Pillado, socia en Adara Ventures.

 Esta segunda ronda de Freeverse, que acumula un total de 1,8 millones de dólares en financiación desde su creación en 2019, la completan Seedway Ventures, Key Wolf y varios inversores privados (angel investors), entre ellos Luis Fernández, cofundador de PlayGiga, adquirida por Facebook en 2019, y David Xicota, cofundador de Gamedonia, adquirida por GSN Games en 2016.

“Freeverse, con sus Living Assets y tecnología de scaling, ofrece una propuesta de valor única que, pensamos, será esencial para acompañar este crecimiento», añade Marc Badosa, socio en 4Founders Capital.

Alun Evans, CEO de Freeverse, concreta que «con acuerdos ya firmados con varios clientes internacionales, Freeverse usará los fondos para lanzar la plataforma, consolidar su tecnología y cartera de patentes, aumentar el equipo de ventas y marketing y escalar a otros verticales».

 La inversión es un hito significativo para la industria de los NFT que, pese al boom de los coleccionables digitales en 2021, busca soluciones para escalar e ir más allá del puro coleccionismo, como las desarrolladas por Freeverse, y satisfacer las necesidades de uno de los mercados digitales con mayor proyección en la actualidad.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Getlife sigue creciendo. La startup de seguros de vida ha levantado recientemente una ronda de capital semilla liderada por Singular de seis millones de...

Noticias

La startup, Insulcloud, ha cerrado una ronda de financiación de 4 millones de euros. Uno de los grandes logros de la compañía es haber...

Noticias

La fintech francesa sigue sumando éxitos, el último es el haber recaudado, en solo seis horas y media, 5 millones de euros en la...

Noticias

Qonto se va a convertir en la primera empresa que activa una ronda de financiación participativa paneuropea abierta a clientes que quieran formar parte...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados