Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Julio 2024

Digitalización

¿No vas a poder mover Windows 11? No te pierdas estas alternativas

Windows 11

Los requisitos de Windows 11 han dejado fuera a muchas configuraciones de hardware que, hoy por hoy, todavía son perfectamente funcionales, y que pueden cubrir sin problema las necesidades de muchos usuarios.

Se comenta que Microsoft está reconsiderando los requisitos mínimos de Windows 11, y que cuando llegue la versión final de dicho sistema operativo podríamos ver una reducción notable de los mismos, pero eso todavía no está confirmado, así que ahora mismo lo único que podemos hacer es esperar y prepararnos, por si acaso, para lo peor.

Bien, ¿y qué es lo peor? Si no puedes actualizar a Windows 11, no tendrás ningún problema importante. Por suerte, Microsoft ha confirmado que seguirá dando soporte a Windows 10 hasta octubre de 2025, así que podrás seguir utilizando dicho sistema operativo durante unos cuantos años, y además tengo buenas noticias para ti, también seguirá recibiendo nuevas funciones y mejoras a través de las clásicas actualizaciones semestrales, al menos a corto y medio plazo.

En caso de que necesites, o quieras, afrontar un cambio, nuestros compañeros de MuyComputer publicaron hace unos días una guía interesante donde recogen una serie de alternativas a Windows 11 que te permitirán disfrutar de una buena experiencia de uso. Es importante que tengas en cuenta que, aunque todas estas alternativas son fiables y ofrecen un valor muy sólido, puede que no se adapten por completo, ni por igual, a las necesidades de cada tipo de perfil profesional, así que antes de dar el paso, y de cambiar, hazte una serie de preguntas clave:

  • Qué aplicaciones utilizas a diario, qué aplicaciones vas a necesitar a corto y medio plazo, y su soporte y compatibilidad con el nuevo sistema operativo que quieres utilizar.
  • Compatibilidad y soporte del nuevo sistema operativo con el hardware de tu equipo. Aunque no puedas mover Windows 11, es importante que sí puedas ejecutar bien el nuevo sistema operativo que tienes en mente.
  • Las opciones exóticas están bien, pero como sistema operativo principal, y para uso profesional, pueden no ser una opción totalmente viable, salvo casos muy concretos, así que cuidado.
Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Te recomendamos

Digitalización

Microsoft ha presentado su último proyecto de Inteligencia Artificial: Microsoft Copilot. Este programa incorporará de forma única el contexto y la inteligencia de la...

Digitalización

Cuando se produjo el lanzamiento de Windows 11 sus altos requisitos generaron una fuerte polémica. Especial impacto tuvo la exigencia de un chip TPM...

Digitalización

El gigante de Redmond está trabajando en una nueva función de reparación de Windows 11 que resulta muy interesante, porque en teoría permitirá llevar...

Digitalización

Si dudas a la hora de elegir entre Windows 10 o Windows 11 tranquilo, no eres el único. El lanzamiento de Windows 11 vino...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados