Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Digitalización

Microsoft Teams permitirá mostrar documentos a través de la webcam de una manera más sencilla

Microsoft Teams

Cuando utilizamos Microsoft Teams, lo más normal es compartir documentos y archivos en formato digital. Esa es la regla general, ¿pero qué ocurre si participamos en una reunión y queremos mostrar documentos en formato físico? En principio, podemos hacerlo sin ningún problema a través de la webcam, pero el resultado no siempre es todo lo bueno que cabría esperar.

Mostrar documentos en formato físico a través de la webcam puede ser una buena idea si la cámara tiene una calidad aceptable, y si se cumplen determinadas circunstancias, como por ejemplo una buena iluminación ambiental y un tipo de letra que resulte fácil de leer. Es evidente que esas circunstancias no siempre concurren, y que por ello no siempre es viable compartir documentos físicos de esa forma.

El caso es que Microsoft se ha dado cuenta de este problema, y por ello ha introducido la función «Contenido de la Cámara», una característica que, de momento, solo se encuentra disponible en Microsoft Teams Rooms, y que no tiene soporte en el cliente de escritorio, lo que significa que su disponibilidad es todavía bastante limitada.

Según Microsoft, esta nueva función utiliza un software especial de procesamiento de imagen que mejora la calidad de la imagen cuando mostramos elementos físicos a través de la webcam, incluyendo tanto el contenido presente en documentos como en pizarras. Así, todos los participantes deberían poder visualizar, y leer, sin problemas, esos contenidos. Este es, sin duda, un movimiento en la dirección correcta por parte de Microsoft.

Para poder utilizar esta nueva función en Microsoft Teams, solo necesitamos un PC con una webcam, ya sea integrada o conectada a través de un USB. Todavía no sabemos cuándo se producirá el lanzamiento de esta nueva función a nivel general, pero está claro que no debería tardar demasiado, puesto que ya se encuentra disponible de forma limitada.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Os recordamos que Microsoft también está trabajando en otras mejoras importantes que llegarán próximamente a Microsoft Teams, como el ajuste de la velocidad de reproducción de las grabaciones, la traducción de diapositivas de PowerPoint y la protección contra enlaces maliciosos.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El entorno actual digitalizado ha puesto de manifiesto una preocupación creciente sobre la capacidad de la población para mantener un enfoque sostenido en tareas...

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados