Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 18 Abril 2024

Noticias

Qué sabemos de Symba, la startup ganadora del South Summit 2021

South Summit 2021

Bajo el lema ‘South Summit shape the future’, la última edición de South Summit llegó ayer a su fin, reuniendo en el espacio La Nave a los agentes del ecosistema emprendedor español y mundial. Según datos oficiales, el evento ha albergado a más de 22.000 asistentes, entre físicos y virtuales, más de 680 speakers, 8.000 startups, más de 1.600 inversores con una cartera aproximada de 135.000 millones de dólares y 7.000 miembros de las corporaciones en búsqueda de innovación.

La última jornada de South Summit 2021 ha sido presidida por Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, y también ha asistido el Alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

Tras sus intervenciones, ha tenido lugar la ceremonia de clausura y la entrega de premios de South Summit 2021. La startup de origen estadounidense, Symba, se ha alzado como ganadora de esta edición, máximo galardón que ha recibido de manos del alcalde de Madrid. Se trata de un proyecto creado en California y en el que todo su equipo fundador son mujeres, especializado en ayudar a las corporaciones a implantar programas de talento y formación, ofreciendo opciones presenciales, virtuales e híbridas.

Además de Symba, otras cuatro startups han sido reconocidas hoy en las categorías de proyecto ‘Mas sostenible’, ‘Mejor equipo’, Más innovador’ y ‘Más escalable’, seleccionados del total de 100 finalistas de South Summit 2021, entre los más de 3.800 proyectos presentados en esta edición.

La historia de Symba

La startup estadounidense echó a andar a mediados de 2018 en California de la mano de Ahva Sadeghi, como co fundadora. Considerada como una apasionada del emprendimiento, esta joven economista estuvo un tiempo trabajando para la Casa Blanca, concretamente en el Departamento de Estado de Estados Unidos. Entre sus logros también están el de haber sido considerada como una de las jóvenes menores de 30 años más influyentes, según la revista Forbes.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En el año 2017, Ahva fue miembro del equipo del congresista John Lewis, en Atlanta y fundó Symba como un proyecto que creara un acceso equilibrado y justo al mercado de trabajo. Poco después, Nikita Gupta, cofundadora y CTO de Symba, se unió al equipo para convertir la idea en realidad. Hoy, Symba es una plataforma que ayuda a las organizaciones a implantar programas de desarrollo para mano de obra y formación ofreciendo opciones presenciales, en remoto e híbridas.

Durante el desarrollo del South Summit, Symba ya ganó el premio vertical Education – enlightED. Pero no es el único reconocimiento que la startup ha obtenido en los últimos meses. A finales de noviembre de 2020, en México DF, la iniciativa ganó el primer Venture Day: Inspiring Women in Business en la ciudad azteca, que estaba organizado por Dalia Empower e IE Business School.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La startup 2Freedom Imagin Hardware and Software ha sido reconocida en los Premios EmprendeXXI como la empresa de base tecnológica más innovadora de Extremadura....

Noticias

OPPO ha reforzado públicamente su compromiso con las startups, proporcionándoles un apoyo esencial, tanto de carácter financiero como técnico, para ayudarles a sortear los...

Noticias

La aceleradora de empresas de Marina de Empresas ha seleccionado a más de 100 startups para su convocatoria de marzo. Las startups innovan en...

Noticias

En su segundo año establecido en España, Fleet, dedicada al renting de equipos informáticos, ha cuadriplicado su facturación en España pasando de facturar 500.000€...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados