Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 13 Octubre 2021

Noticias

Qué sabemos de Symba, la startup ganadora del South Summit 2021

South Summit 2021

Bajo el lema ‘South Summit shape the future’, la última edición de South Summit llegó ayer a su fin, reuniendo en el espacio La Nave a los agentes del ecosistema emprendedor español y mundial. Según datos oficiales, el evento ha albergado a más de 22.000 asistentes, entre físicos y virtuales, más de 680 speakers, 8.000 startups, más de 1.600 inversores con una cartera aproximada de 135.000 millones de dólares y 7.000 miembros de las corporaciones en búsqueda de innovación.

La última jornada de South Summit 2021 ha sido presidida por Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, y también ha asistido el Alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

Tras sus intervenciones, ha tenido lugar la ceremonia de clausura y la entrega de premios de South Summit 2021. La startup de origen estadounidense, Symba, se ha alzado como ganadora de esta edición, máximo galardón que ha recibido de manos del alcalde de Madrid. Se trata de un proyecto creado en California y en el que todo su equipo fundador son mujeres, especializado en ayudar a las corporaciones a implantar programas de talento y formación, ofreciendo opciones presenciales, virtuales e híbridas.

Además de Symba, otras cuatro startups han sido reconocidas hoy en las categorías de proyecto ‘Mas sostenible’, ‘Mejor equipo’, Más innovador’ y ‘Más escalable’, seleccionados del total de 100 finalistas de South Summit 2021, entre los más de 3.800 proyectos presentados en esta edición.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La historia de Symba

La startup estadounidense echó a andar a mediados de 2018 en California de la mano de Ahva Sadeghi, como co fundadora. Considerada como una apasionada del emprendimiento, esta joven economista estuvo un tiempo trabajando para la Casa Blanca, concretamente en el Departamento de Estado de Estados Unidos. Entre sus logros también están el de haber sido considerada como una de las jóvenes menores de 30 años más influyentes, según la revista Forbes.

En el año 2017, Ahva fue miembro del equipo del congresista John Lewis, en Atlanta y fundó Symba como un proyecto que creara un acceso equilibrado y justo al mercado de trabajo. Poco después, Nikita Gupta, cofundadora y CTO de Symba, se unió al equipo para convertir la idea en realidad. Hoy, Symba es una plataforma que ayuda a las organizaciones a implantar programas de desarrollo para mano de obra y formación ofreciendo opciones presenciales, en remoto e híbridas.

Durante el desarrollo del South Summit, Symba ya ganó el premio vertical Education – enlightED. Pero no es el único reconocimiento que la startup ha obtenido en los últimos meses. A finales de noviembre de 2020, en México DF, la iniciativa ganó el primer Venture Day: Inspiring Women in Business en la ciudad azteca, que estaba organizado por Dalia Empower e IE Business School.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La aceleradora de foodtech, Eatable Adventures, anunció recientemente el lanzamiento de su primer fondo de capital riesgo: Eatable Evolution Fund FCR I. Se trata...

Noticias

La plataforma de innovación abierta de industria inteligente, Bind 4.0, ha cerrado la convocatoria de su sexta edición con un total de 772 proyectos...

Noticias

La primera jornada de la octava edición de South Summit 2021 se saldó ayer con un día repleto de grandes ponencias. Por la tarde,...

Noticias

El encuentro más importante de startups, South Summit 2021, en nuestro país arranca hoy su nueva edición en La Nave (Madrid) donde, hasta el...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados