Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 26 Mayo 2022

Noticias

Grant Thornton amplía su red con una nueva oficina en Canarias

Grant Thornton

La firma de servicios profesionales Grant Thornton amplía su red territorial con la puesta en marcha de una nueva oficina en Las Palmas de Gran Canaria, la primera en el archipiélago.

Siguiendo con su estrategia de crecimiento, y con el objetivo de liderar el mercado de servicios profesionales en el territorio canario, Grant Thornton cuenta ya con su primera oficina en Las Palmas de Gran Canaria.

Grant Thornton Cuyás & Soria, como se denomina la nueva firma, es el resultado de la unión de tres socios como el despacho jurídico canario Cuyás Abogados, la consultora de empresas de José Manuel Soria, Sorben Partners, y la firma de servicios Grant Thornton.

De esta alianza surge la nueva firma con la que buscan atender las necesidades de los empresarios canarios con un porfolio de servicios multidisciplinar. Entre ellos, servicios de auditoría y seguros, asesoramiento jurídico integral en fiscal, mercantil, administrativo-derecho público y laboral, así como asesoramiento financiero y forensic, Business Support y sector público, entre otros.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La consultoría también será clave ya que las empresas canarias podrán acceder a un amplio abanico de servicios de consultoría de negocio, estrategia, innovación y tecnología, y especialmente para el ámbito financiero, turístico, marítimo o energético, entre muchos otros.

Con este amplio porfolio, Grant Thornton Cuyás & Soria busca acompañar a las compañías ante las nuevas necesidades que puedan requerir en un escenario de recuperación como el actual y ser una firma de referencia. La dilatada experiencia de sus tres socios avala estos objetivos, desde el profundo conocimiento del mercado de Cuyás Abogados y de José Manuel Soria, y con el impulso de una firma con gran recorrido en servicios profesionales a nivel nacional e internacional como Grant Thornton.

Como explica Ramón Galcerán, Presidente de Grant Thornton en España, “llevábamos tiempo queriendo abrir mercado en Canarias y no queríamos hacerlo solos, sino con socios que conocieran bien el terreno y que encajaran con la filosofía y valores de nuestra firma. La nueva sociedad es el paso lógico de una extensa colaboración anterior, con gran calidad, y comienza a andar, por tanto, con todos los mimbres para consolidarse como una importante y sólida opción alternativa de asesoramiento integral para todo el empresariado canario”.

No es, por tanto, una empresa de nueva creación, y esta alianza nace como una firma canaria, identificada con la especificidad económica, fiscal y geográfica insular, algo que conocen bien los tres socios. El fundador de Cuyás Abogador, Salvador Cuyás, y sus principales socios, cuentan con más de treinta años de experiencia en su despacho; mientras que, José Manuel Soria, también cuenta con una amplia experiencia en el sector público y privado y conocimiento de las necesidades y particularidades de las empresas canarias.

En palabras de José Manuel Soria, Socio de Grant Thornton Cuyás & Soria, “llevamos trabajando durante más de dos años con Grant Thornton en toda España y en todas sus líneas de negocio, a través de un trabajo de consultoría y asesoramiento que les ayuda a abrirse camino en las islas”. Por eso para el responsable, esta asociación supone un paso más en su “trabajo conjunto, con un único beneficiario que es el mercado empresarial canario”.

Las sinergias de Grant Thornton Cuyás & Soria

Las sinergias de los tres socios lleva a Grant Thornton Cuyás & Soria a plantear tres grandes objetivos fundamentales: por un lugar, la reactivación de la economía canaria en general, y de forma particular, del sector turístico, uno de los principales de las islas canarias y que ha experimentado un fuerte impacto tras la pandemia. Para ello apoyarán a las empresas en su reestructuración, expansión, refinanciación, realización de consultorías o auditorías, entre otros.

El segundo de los propósitos es la expansión del conocimiento y maximización del uso de las herramientas con las que cuenta el régimen económico y fiscal de Canarias, especialmente para aprovechar el uso de los incentivos a la inversión y generación de empleo conlleva.

Y, por último, trabajar en el asesoramiento a grandes grupos empresariales de Canarias en sus procesos de inversión, planes de recuperación, temas administrativos y de contratación pública, Derecho Bancario, Mercantil y Laboral.

Para Álvaro Rodríguez, Socio Director Nacional del Área Legal de Grant Thornton en España e impulsor de las principales conversaciones del nuevo acuerdo, “la extensión de Grant Thornton en Canarias a partir de un germen de asesoramiento en el ámbito jurídico y el grato conocimiento de los socios que nos acompañan en esta nueva singladura permite ser muy optimistas; estoy convencido de que el proyecto va a tener un desarrollo fuerte en los próximos meses”.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados