El camino hacia el éxito de los emprendedores es duro, especialmente en los inicios. Los frutos no siempre se obtienen a corto plazo y la obtención de ingresos no avanza como sería deseable en los primeros meses de actividad.
En el 93% de los casos de emprendimiento digital, la facturación durante los dos primeros años no llega al salario mínimo (SMI) de un profesional por cuenta ajena en España, según una encuesta de la Escuela Brandea que reúne a más de 3.000 consultores digitales que aseguran que la mayoría de los emprendedores a los que aconsejan necesitan acompañamiento profesional para hacer sus negocios rentables.
Trabajo de la diferenciación
El perfil del consultor digital se está convirtiendo en una de las profesiones más demandadas en el entorno digital y entre las nuevas profesiones que están surgiendo
gracias a internet y las redes sociales. Es el caso de Irene Milián, CEO de la Escuela Brandea y consultora especializada en personal branding: “no se factura más en los dos primeros años porque no se trabaja la diferenciación. Cuando un emprendedor asienta bien las bases, puede acelerar ese proceso de monetización de su negocio”.
Especializada en marca personal, ha notado que la diferenciación puede ser la estrategia que potencie el éxito del negocio: “hemos notado que hay una necesidad que tienen los emprendedores que se lanzan al mundo online y es que necesitan empezar de la mano de un consultor especializado que les vaya guiando en su camino”, cuenta Irene, que trabaja desde hace cuatro años en formar a las personas que ayudarán y guiarán más adelante a los profesionales digitales.