Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Abril 2024

Digitalización

Cómo mejorar el rendimiento de un SSD en Windows

Cómo mejorar el rendimiento de un SSD en Windows

Mejorar el rendimiento de un SSD en Windows es muy sencillo, y no representa ningún tipo de riesgo ni para la seguridad de tu unidad de almacenamiento ni para tu equipo, siempre que sepas qué es lo que tienes que hacer, y qué es lo que no deberías hacer.

En este artículo vamos a compartir con vosotros dos consejos muy sencillos que os ayudarán a mejorar el rendimiento de un SSD al instante, y a evitar que este se reduzca de forma gradual con el paso del tiempo y con el uso de la unidad. Si tenéis cualquier duda podéis dejarla en los comentarios.

Cómo mejorar el rendimiento de un SSD con la herramienta de optimización

  • Entra en «Este Equipo», también conocido anteriormente como «Mi PC», elige la unidad SSD cuyo rendimiento quieres mejorar y haz clic derecho en ella. Elige la opción «Propiedades».
  • Si no te aparece ese icono haz clic derecho en el escritorio, entra en «Personalizar > Temas > Configuración de Iconos de Escritorio» y marca la casilla correspondiente.
  • Una vez entres en «Propiedades» ve a la pestaña «Herramientas» y hacemos clic en optimizar la unidad que hayamos seleccionado. El proceso se realizará de forma automática y no dudará más de unos segundos. Es totalmente seguro.

Liberar espacio también puede mejorar el rendimiento

Las unidades SSD pueden ver reducido su rendimiento cuando se encuentran totalmente llenas, o cuando hemos dejado muy poco espacio libre. En general, lo ideal es dejar entre un 10% y un 20% del espacio de la unidad sin utilizar, porque al final tanto el SSD como el propio Windows lo utilizarán para instalar actualizaciones, crear archivos temporales a modo de caché, y también por las limitaciones de escritura que tienen (trabajan con bloques de 4 KB o de 8 KB).

Liberar espacio puede ayudarnos a mejorar el rendimiento de una unidad SSD en Windows, sobre todo si tenemos la unidad completamente llena (o casi). Para liberar espacio solo tenemos que eliminar aplicaciones y cosas que tengamos instaladas y que ya no necesitemos. Podemos hacerlo recurriendo a la herramienta «Agregar y Quitar Programas» de Windows, o hacerlo de forma directa con el clásico clic derecho y «Eliminar». En este caso acordaos de vaciar la papelera de reciclaje.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Digitalización

Synology ha lanzado BeeStation, una nueva incorporación a la línea de productos de la marca para que el almacenamiento en una nube privada esté...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados