Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Julio 2024

Digitalización

Cómo mejorar el rendimiento de un SSD en Windows

Cómo mejorar el rendimiento de un SSD en Windows

Mejorar el rendimiento de un SSD en Windows es muy sencillo, y no representa ningún tipo de riesgo ni para la seguridad de tu unidad de almacenamiento ni para tu equipo, siempre que sepas qué es lo que tienes que hacer, y qué es lo que no deberías hacer.

En este artículo vamos a compartir con vosotros dos consejos muy sencillos que os ayudarán a mejorar el rendimiento de un SSD al instante, y a evitar que este se reduzca de forma gradual con el paso del tiempo y con el uso de la unidad. Si tenéis cualquier duda podéis dejarla en los comentarios.

Cómo mejorar el rendimiento de un SSD con la herramienta de optimización

  • Entra en «Este Equipo», también conocido anteriormente como «Mi PC», elige la unidad SSD cuyo rendimiento quieres mejorar y haz clic derecho en ella. Elige la opción «Propiedades».
  • Si no te aparece ese icono haz clic derecho en el escritorio, entra en «Personalizar > Temas > Configuración de Iconos de Escritorio» y marca la casilla correspondiente.
  • Una vez entres en «Propiedades» ve a la pestaña «Herramientas» y hacemos clic en optimizar la unidad que hayamos seleccionado. El proceso se realizará de forma automática y no dudará más de unos segundos. Es totalmente seguro.

Liberar espacio también puede mejorar el rendimiento

Las unidades SSD pueden ver reducido su rendimiento cuando se encuentran totalmente llenas, o cuando hemos dejado muy poco espacio libre. En general, lo ideal es dejar entre un 10% y un 20% del espacio de la unidad sin utilizar, porque al final tanto el SSD como el propio Windows lo utilizarán para instalar actualizaciones, crear archivos temporales a modo de caché, y también por las limitaciones de escritura que tienen (trabajan con bloques de 4 KB o de 8 KB).

Liberar espacio puede ayudarnos a mejorar el rendimiento de una unidad SSD en Windows, sobre todo si tenemos la unidad completamente llena (o casi). Para liberar espacio solo tenemos que eliminar aplicaciones y cosas que tengamos instaladas y que ya no necesitemos. Podemos hacerlo recurriendo a la herramienta «Agregar y Quitar Programas» de Windows, o hacerlo de forma directa con el clásico clic derecho y «Eliminar». En este caso acordaos de vaciar la papelera de reciclaje.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Te recomendamos

Noticias

D-Link, la conocida empresa de soluciones de redes y comunicaciones de origen taiwanés, ha anunciado que su plataforma Nuclias Connect de gestión unificada de...

Digitalización

Logitech, una de las compañías líderes en electrónica de consumo, diseño y fabricación de periféricos y especialista en tecnologías de videocolaboración, ha presentado sus...

Recursos

A medida que las empresas deben ser más flexibles con las necesidades de sus equipos, las herramientas de trabajo evolucionan. Lejos estamos de concebir...

Digitalización

QNAP Systems ha presentado el NAS TS-216G, un NAS sólido y de alto rendimiento con 2 bahías para usuarios particulares, familias y grupos de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados