Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 27 Abril 2024

Digitalización

ARBENTIA presena la versión 2.0 de ubiqApp para la gestión de almacenes

ARBENTIA ha presentado recientemente, un año después del lanzamiento de ubiqAPP, la versión 2.0 de su solución eficiente para la gestión de almacenes y la simplificación de esta operativa. Se desarrolla sobre la plataforma Powert Apps de Microsoft y se encuentra disponible en la modalidad de SaaS, integrada con Microsoft Dynamics 365 Business Central.

La versión renovada de ubiqApp garantiza una gestión ágil y plenamente intuitiva, basándose en las nuevas tecnologías, de todo tipo de almacenes, independientemente de su estructuración y fisonomía. Funciona desde cualquier teléfono móvil y ubicación, valiéndose exclusivamente de la cámara del dispositivo.

UbiqApp surge para revolucionar la gestión en una etapa de recesión económica y en la que la coyuntura macroeconómica está obligando a  optimizar la cadena logística de todas las empresas para reducir los costes empresariales y ganar tanto rentabilidad como productividad. De hecho, una eficiente gestión de almacenes y stock mediante tecnología cloud, desarrollos LowCode y dispositivos móviles será muy beneficiosa para todo tipo de usuarios.

Sus rasgos diferenciadores

Se trata de una aplicación funcional que libra a las empresas de emplear costosas y robustas PDAs e infraestructuras WiFi. La aplicación posee un entorno plenamente familiar que permite acelerar el aprendizaje y facilitar tanto su manejo como su configuración. A esto se le suma que su creación en Power Apps contribuye a la reducción de tiempos y costes de despliegue al tenerlo todo integrado con el ERP.

Las innovaciones de ubiqApp 2.0

La movilidad implantada en el ámbito empresarial y las nuevas tendencias tecnológicas y del sector logístico, han obligado a ARBENTIA a implantar innovadoras funcionalidades y cambios importantes en su nueva versión. Por tanto, se habla de la popularización de los QRs, la demanda de una mayor capacidad de personalización o la optimización del almacén en negocios heterogéneos.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
  • Lectura de códigos de barras: En este sentido, se aplica un cambio importante y se implementa la compatibilidad con códigos QRs. Este uso se popularizó durante la pandemia en todos los ámbitos, desde la restauración al retail.
  • Optimización del QR: En hoteles o restauración, el código de barras puede leerse desde el mismo albarán cuando se recibe la mercancía sin necesidad de desplazarse al ordenador. Toda la información queda registrada automáticamente en el sistema con cantidades, lotes, números de serie y fecha de caducidad.
  • Mayor detalle en las consultas de inventario: ubiqApp 2.0 permite consultar en cualquier momento y desde cualquier lugar la disponibilidad del stock, facilitando el acceso a los datos para los usuarios móviles.
  • Flexibilidad adicional: Presente tanto para el usuario como el almacén. De este modo, los usuarios que trabajen en diferentes empresas podrán identificar fácilmente la compañía a la que pertenece el almacén con el que estén operando en cada momento.

Su creación en Power Apps garantiza el desarrollo eficiente de aplicaciones móviles con LowCode, sin depender de terceros y de un aumento considerable de los tiempos de despliegue y espera.

  • Eliminación del ‘almacén de tránsito’: Esto quiere decir la supresión de tiempo y dinero invertido en los traslados de mercancías entre almacenes próximos o en una misma ubicación, así como en entornos de gestión de almacenes menos complejos.
  • Plena configuración y personalización: El usuario puede adaptar ubiqApp 2.0 a sus necesidades, fijando elementos diferenciadores (botones, colores, tamaños, etc.) y conectarse desde cualquier punto mediante un simple enlace empleando sus propias credenciales identificativas.
  • Consolidación del margen de tolerancia de Business Central: De este modo, se facilita la recepción de pedidos si se supera el pedido inicial en número de unidades como consecuencia del empaquetado por múltiplo. En resumen, se mejora el rendimiento global de la entidad y de la propia aplicación.

En los tiempos que corren, la demanda de de aplicaciones móviles se ha multiplicado por cinco, a una velocidad mayor que a la que los departamentos TI pueden trabajar. De ahí que resulte fundamental que se mejoren aspectos clave como la gestión de almacenes.

En esta línea, Alberto Minaya, director de industria y distribución en ARBENTIA, asegura que las soluciones TI de última generación deben estar al servicio de la logística y de la distribución. Se precisan de estas herramientas para evitar roturas de stock, pérdida de productos y optimizar al máximo los procesos de almacén para ser competitivos. Y en este sentido, la tecnología móvil, como la que aporta ubiqApp, resulta fundamental y muy efectiva en los procesos productivos.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Este año se perfila como revolucionario para la industria, con la tecnología emergiendo como un pilar fundamental para el avance del sector de la...

Noticias

Los métodos de consumo han cambiado drásticamente en los últimos años, hasta tal punto que hoy en día podemos pedir a domicilio cualquier producto,...

Digitalización

Se estima que, diariamente y a nivel mundial, se envían alrededor de 100.000 millones de WhatsApp, se suben 66.000 fotos al minuto y el...

Recursos

La firma de consultoría, ARBENTIA, destaca la necesidad de que los despachos de abogados avancen en su transformación digital a través de unas claves...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados