Miércoles , 16 agosto 2017 Impresion Pyme
  • La Caixa financia con 6.000 millones al comercio

    La Caixa ha anunciadoel lanzamiento de una línea de 6.000 millones de euros para financiar la actividad de los pequeños y medianos comerciantes, afectados por la contracción general del consumo, con el fin de que puedan disponer de mayor liquidez y renovar sus equipos.

    La Caixa desplegará seis líneas de financiación con un importe de 1.000 millones de euros cada una. La primera de ellas se centra en paliar los problemas de tesorería de los comercios, primando saldos acreedores y evitando los descubiertos.

    Una segunda línea se abrirá para anticipar las facturas pendientes con organismos públicos y empresas y disponer de cobertura del riesgo de impago, y otra para ofrecer soluciones financieras “diferentes” que permitan a los comerciantes adquirir los inmuebles que están ocupando, “aprovechando la actual oportunidad para invertir”.

    El resto se dirigen a ofrecer mayor flexibilidad a los comercios para obtener o modificar sus créditos; a financiación inmobiliaria, con la posibilidad de transformar temporalmente el establecimiento “en dinero inmediato”, manteniendo la opción de compra al final de la financiación; y a operaciones de renting para que los comerciantes puedan disfrutar del bien financiado sin realizar desembolsos iniciales.

    También te gustará

    neotec

    Nueva convocatoria Neotec: 20 millones de euros para startups tecnológicas

    El Consejo de Ministros aprueba la convocatoria de 2017 del Programa Neotec, dotada con 20 …