Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Cinco habilidades para triunfar en casi todo

    ¿Qué habilidades nos conducen al éxito? Por supuesto, una buena actitud y una predisposición hacia el triunfo pueden ayudarnos, pero no son suficientes. El éxito implica dar un paso hacia la acción, y desarrollar las habilidades necesarias que pueden ayudarnos en cualquier ocasión.

    Aprender a hablar en público, escribir correctamente o desarrollar un pensamiento crítico son son algunas de las habilidades que pueden hacerte destacar en cualquier ámbito en el que te lo propongas.

    A continuación, te mostramos una lista que incluye cinco habilidades/competencias que en MuyPymes consideramos que han de tener todos los emprendedores que quieren triunfar en su profesión. Las habilidades que vamos a detallar son muy generales, válidas para todos los sectores y profesiones y pueden aplicarse a cualquier otro ámbito de la vida cotidiana.

    Aprender a hablar en público

    La habilidad de hablar con claridad, siendo persuasivo y convincente frente a nuestra audiencia (ya esté compuesta por una o por mil personas) es una de las más importantes que podemos desarrollar. Aquéllos que se desenvuelven bien a la hora de hablar, transmiten una imagen de seguridad y resultan más atractivos para las personas que les rodean. Desenvolvernos en el “arte de hablar” significa que podemos ser capaces de vender lo que sea, no sólo productos sino también ideas, puntos de vista, etc.

    Mimar nuestra escritura

    Muy relacionado con el punto anterior, aquéllos que se desenvuelven con cierta habilidad en el arte de escribir, son capaces de vender mejor sus productos, ideas y negocios. Escribir bien no significa únicamente respestar escrupulosamente todas las reglas de gramática y ortografía, sino también, y sobre todo, saber desarrollar de una forma coherente y organizada nuestras ideas, teniendo siempre presente a nuestro público objetivo.

     

     

    Centrar la atención

    Si el éxito depende de una acción efectiva, dicha acción depende sobre todo de ser capaces de poner nuestra atención donde más se necesita y cuando más se necesita. Desarrollar esta habilidad suele implicar, normalmente, que ya tenemos asumidos hábitos de autodisiciplina y de productividad eficiente.

    Networking

    El networking no sólo consiste en atraer hacia nosotros oportunidades de negocio y clientes. En una economía en la que la innovación cada vez tiene más peso, el networking consiste en ser capaces de crear un constante flujo de ideas, que se retroalimentan de otras. Una red social de ideas va más allá de conocer a un grupo de personas e interaccionar con ellas. Supone ser capaces de descubrir hacia dónde conducen las ideas, cómo podemos obtener beneficio de ellas y de que modo se relacionan unas con otras.

    Pensamiento crítico

    El ser humano está expuesto constantemente a cientos, miles de informaciones y mensajes, de los cuales, el 95% no tienen ninguna utilidad. Ser capaces de evaluar toda la información que recibimos, y discernir la que merece la pena de la que únicamente sirve para hacernos perder el tiempo, es crucial para triunfar en cualquier campo. Un buen pensamiento crítico es que nos distingue de los demás, del pensamiento uniforme que cada vez se asienta con más fuerza en nuestra sociedad.

     

    También te gustará

    clientes-insatisfechos

    ¿Qué lleva a tus clientes a serte ‘infiel’?

    Más complicado que atraer nuevos usuarios es conseguir fidelidad a aquellos que ya han confiado …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.