Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • metoCube: optimice sus procesos de negocio

    ¿Seguro que no hay una forma mejor de documentar procedimientos que con MS Word? Esta es la premisa de la que parte desde metoCube una herramienta online que facilita la mejora continua de los procesos.

    metoCube es un sistema de documentación de procesos 100% web que permite a los usuarios acceder de forma cómoda a la información, herramientas y plantillas que necesitan para llevar a cabo su trabajo y a los ingenieros de procesos describir los mismos en un formato uniforme y fácilmente actualizable.

    Las empresas necesitan mejorar de forma continua sus procesos de negocio para producir productos y servicios de mayor calidad y a menor coste que su competencia. La excelencia en la gestión de procesos de negocio se ha convertido en una ventaja competitiva de primer orden.

    Optimizar los procesos de negocio supone:

    • Analizar y entender los procesos actuales.
    • Estudiar y decidir las posibles formas de mejorarlos.
    • Diseñar y documentar los nuevos procesos.
    • Desplegar los nuevos procesos, lograr que los procesos sean entendidos perfectamente por las personas encargadas de llevarlos a cabo.
    • Controlar y mejorar continuamente el proceso.

    metoCube es una herramienta online que facilita el modelado, despliegue y mejora continua de rocesos.

    metoCube se puede considerar como un entorno centralizado de información acerca del las formas en que se realiza el trabajo en una compañía. Resulta especialmente útil para modelar procesos en los que gran parte de las tareas son llevadas a cabo por personas, no por máquinas o aplicaciones informáticas.

    La optimización de los procesos de negocio no consiste solamente en analizar los procesos existentes y crear una serie de documentos que expliquen la nueva forma de trabajar. Una tarea clave (y frecuentemente descuidada), consiste en transmitir esas nuevas formas de trabajar a las personas que tienen que llevar a cabo el trabajo.

     

    En este sentido, metoCube ayuda a enlazar los objetivos organizacionales de alto nivel a las actividades diarias individuales de los trabajadores, de forma que las tareas desempeñadas por las personas puedan perfectamente alineadas con la visión estratégica de la gerencia. La mejora en el entendimiento de los procesos por parte de los encargados de ejecutarlos resulta de forma directa en una mejora en las operaciones de la compañía, y ésta en una reducción de costes operativos, un aumento de la calidad del producto y servicios, y por tanto de la satisfacción del cliente.

    Actualmente metoCube se encuentra bajo modalidad de SaaS, ofrece cuentas del tipo gratuito, y tipo “Premium” y “Enterprise” bajo pago.  Las cuentas de pago van desde los 84€ hasta los 450€. Evidentemente por el tipo de servicio que metoCube ofrece, este SaaS está más enfocado al mercado de la mediana empresa, que al de la pequeña empresa.

    El sitio oficial de metoCube (disponible en español) esta en:
    http://www.metocube.com/mc/element/view-web/Inicio

     

    También te gustará

    clientes-insatisfechos

    ¿Qué lleva a tus clientes a serte ‘infiel’?

    Más complicado que atraer nuevos usuarios es conseguir fidelidad a aquellos que ya han confiado …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.