Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Cómo actualizar tus drivers a Windows 7

    Si estás haciendo la transición de Windows Vista a Windows 7, la aplicación Double Driver puede serte muy útil. Simplemente ejecuta la utilidad y ésta comprimirá todos los controladores y luego se ocupará de instalarlos.

    Primero podemos elegir qué controladores vamos a llevarnos al nuevo sistema, crear un archivo comprimido con todos ellos y luego simplemente dar la orden de que se descompriman e instalen en el nuevo sistema sin que tengamos que hacer nada más. Te explicamos el proceso paso a paso.

     

    En la transición de un sistema operativo a otro en un mismo ordenador, una de las operaciones más problemáticas es la de volver a instalar los controladores adecuados. Puede ocurrir para volver a instalar el sistema operativo en un ordenador que hemos tenido que formatear o en el caso de pasar de Windows Vista a Windows 7, ya que los drivers de los componentes y periféricos pueden funcionar en ambos sistemas.
     
    Gracias a una utilidad llamada Double Driver, podemos hacer una copia de seguridad de los controladores del sistema, incluso en un archivo comprimido, y volver a instalarlos gracias a la misma aplicación todos de una sola vez. Lo primero que tendremos que hacer es descargar la utilidad desde su página web. Luego instalaremos la aplicación.

    Al ejecutarla aparecerá una ventana en la que se visualizará una lista de los controladores disponibles en el ordenador. Podemos marcar aquellos que queramos volver a instalar en el sistema haciendo clic en la casilla de verificación que aparece junto a cada controlador. Los controladores que aparecen marcados por defecto son todos aquellos que no instala el sistema operativo en su primera instalación.
     
    Para hacer la copia de seguridad, simplemente haremos clic en Backup. Dentro de las opciones que se nos ofrecen para la copia de los ficheros, está la posibilidad de comprimir los controladores e incluso de incluir en la misma carpeta o llave USB una versión portable del programa que podremos ejecutar desde la unidad de almacenamiento una vez instalado el nuevo sistema. También se pueden almacenar en un ejecutable autodescomprimible.

    Una vez instalado el sistema de nuevo, simplemente acudiremos a la copia de seguridad que hayamos hecho (en un disco externo) y ejecutaremos el programa Double Driver. Pulsando simplemente en Restore y eligiendo el archivo donde hayamos hecho la copia de seguridad, el programa directamente instalará los controladores sin necesidad de nuestra intervención.
     
    Hay que advertir que para Windows 7 es recomendable descargar controladores especialmente diseñados para el sistema. Sin embargo esta opción es muy útil para ordenadores antiguos para los que el fabricante no ha desarrollado drivers adecuados para el nuevo sistema operativo. Además, como hemos apuntado, es muy útil para equipos que tengamos que “limpiar” formateando el disco de nuevo e instalando el sistema.
     

     

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.