Viernes , 2 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Indicaciones de cómo llegar a lugares con Google Maps

    El servicio de mapas on-line de Google está creciendo cada día más, recibe actualizaciones y cada vez cubre más lugares con su característica Street View, la vista a nivel de calle con imágenes reales.

    google map logo

    Pero no sólo en ese aspecto está creciendo el servicio, ya que ahora también es capaz de darnos indicaciones sobre cómo ir de un lugar a otro de manera sencilla y a tan sólo un par de clicks de ratón.

    Teniendo en cuenta que se acerca el puente de la Constitución seguro que más de uno va a salir de viaje y dicha opción de Google Maps le va a venir de perlas, tanto para la planificación como para posteriormente modificaciones en la ruta o bien si hay alguien que se ha perdido -en este caso sólo ayudaría siempre que tuviéramos acceso a Internet-.

    La interfaz web de Google maps consiste en una barra lateral a la izquierda y el mapa propiamente dicho, a la derecha. Si introducimos una dirección en el diálogo de búsqueda, nos llevará a allí, pero sin embargo hay una utilidad mucho más potente que es guiarnos de un sitio a otro. Eso se realiza mediante el enlace “Cómo llegar“.

    comollegar

    Tras pulsar podremos poner el lugar de inicio del trayecto y el de fin y dar la orden de realizar la búsqueda. Google Maps creará la ruta más eficiente, teniendo en cuenta que si elegimos ir a pie, en transporte público o en coche.

    comollegar2

    El mapa mostrará unos controles con zoom para ir guiándonos paso a paso, y las indicaciones estarán por escrito  a la izquierda del mismo. Si alguna indicación está dada en un lugar donde esté disponible Street View también se mostrará la imagen sobre el mapa.

    comollegar3

    Es interesante ver cómo podemos editar la ruta sólo con el ratón, modificándola si queremos evitar una carretera o desviarnos para pasar por un pueblo en particular.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.