Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Lo mejor de MuyPymes 2009: motivación y estrés

    La motivación (cómo permanecer motivado o recuperarla en caso de haberla perdido) y la gestión del estrés son dos de los temas que hemos tocado en varias ocasiones durante 2009. En este especial recuperamos alguno de los artículos que más habéis valorado.

    En este sentido en 2009 no sólo hemos hablado de cómo nos motivamos, sino también cómo podemos motivar a los demás. También hemos querido alertar sobre los perjuicios del estrés y cómo podemos combatirlo de forma efectiva. 

    Motivación: 18 técnicas para no perderla

    Conseguir nuestros objetivos no depende ni exclusiva ni principalmente de nuestra autodisciplina, sino más bien de la motivación que tengamos para llevarlos a cabo. No estar suficientemente motivado o, lo que es peor, perder la motivación es el primer paso para que el proyecto fracase.

    En este reportaje hemos recopilado las mejores técnicas de automotivación del momento. Algunas son tan sencillas como utilizar una fotografía, otras en cambio requieren un poco más de esfuerzo y dedicación por nuestra parte.

    Consulta el artículo completo

    Diez claves para vencer a la procrastinación

    Todos sabemos lo que debemos hacer en cada momento, pero muchas veces encontramos decenas de excusas para no hacerlo y dedicarnos a pasar el tiempo realizando tares mucho más agradables. Esto es lo que comúnmente se conoce como procrastinación.

    La procrastinación es uno de los grandes enemigos del trabajador del siglo XXI, y afecta con especial “virulencia” a aquéllos que no deben de acudir regularmente a su centro de trabajo, sino que pueden trabajar fácilmente desde la comodidad de su hogar. 

    Consulta el artículo completo

     

     

    10 consejos para recuperar la motivación perdida

    Todos tenemos días en los que no nos apetece nada trabajar, y en los que nuestra motivación se encuentra bajo mínimos. Si trabajamos en una empresa, no tenemos más remedio que acudir a nuestro centro de trabajo, pero si somos autónomos o freelancers, es fácil caer en la desidia.

    La cosa se complica especialmente en verano, cuando los días son luminosos, y las piscinas están abarrotadas de gente. ¿Cómo encontrar la motivación necesaria para seguir adelante, cuando lo último que nos apetece en sentarnos frente a un ordenador?

    Consulta el artículo completo

    Ante todo, mucha calma: 7 consejos anti estrés

    A veces, nos vemos obligados a trabajar en situaciones que distan mucho de ser las ideales. La acumulación de trabajo pueden llevarnos a tener que resolver asuntos laborales en espacios tan inverosímiles como aviones o trenes.

    Sin embargo, no todos estamos preparados para afrontar este tipo se situaciones, podemos perder los nervios y ser incapaces de concentrarnos en lo que estamos haciendo. Para evitar estas situaciones, sólo tienes que seguir los siete pequeños consejos que a continuación te mostramos.

    Consulta el artículo completo

    Supera la procrastinación en tres fáciles pasos

    Probablemente a muchos no les suena el término procrastinar, aunque seguramente, muchos lo están haciendo en este preciso momento. Procrastinar no es más que postergar o aplazar la realización de actividades importantes por otras mucho más agradables.

    Todos lo hemos hecho alguna vez, pero el problema surge cuando somos “grandes procrastinadores”. No somos capaces de concentrarnos en lo que hacemos y siempre encontramos excusas para no afrontar tareas importantes. 

    Consulta el artículo completo

    Estrés: diez técnicas de lucha efectiva

    El estrés es una de las grandes enfermedades del trabajador del siglo XXI. Aunque frecuentemente tiene su origen en el ámbito laboral, normalmente se extiende con facilidad al ámbito familiar y a nuestras relaciones sociales.

    Luchar contra el estrés supone cambiar nuestros hábitos y costumbres, apostar por una vida más sencilla y aprender a relativizar la importancia de las cosas. En MuyPymes te ofrecemos la primera parte de un reportaje que te enseñará a tomarte las cosas de otra manera. 

    Consulta el artículo completo


    Tres pasos para dejar de ser un adicto al trabajo

    De la misma forma que muchas personas son adictas al tabaco, al juego o a Internet, muchas son adictos a su trabajo. Coloquialmente se les conoce como workalcohólicos y aunque no se trata de una enfermedad reconocida médicamente, puede llegar a ser bastante perjudicial.

    Existe una línea fina que separa la frontera entre el workalcohólico y aquel otro que realmente disfruta con su carrera profesional. Para el segundo el trabajo es una parte muy importante de su vida, para el workalcohólico no hay nada más importante que su trabajo.

    Consulta el artículo completo

    Estrés: ¿Sabes dónde están tus propios límites?

    Muchos trabajadores aseguran que son mucho más productivos cuando se encuentran bajo presión, en proyectos estresantes que les obligan a rendir al máximo en un tiempo límite. Otros, sin embargo se bloquean ante un incremento de la presión que reciben.

    Todos reconocemos que las situaciones continuadas de estrés son perjudiciales, aunque también es cierto que existe una “tasa de estrés” tolerable,  que resulta beneficioso para el trabajador. Sin embargo… ¿conocemos nuestros propios límites? 

    Consulta el artículo completo

     

     

    Cinco mitos sobre motivación en la empresa

    Qué es lo que hace que un trabajador esté motivado? Muchos piensan que el dinero, como fuente de motivación económica es más que suficiente para mantenerle contento. Otros aseguran que la motivación es algo que parte de dentro, concluyendo sencillamente que hay personas que no pueden ser motivadas.

    Estos son sólo dos de los mitos más extendidos cuando hablamos de motivación empresarial, un terreno sensible en el que muchas empresas no saben muy bien cómo actuar, prefiriendo en muchos casos ignorar los conflictos internos.

    Consulta el artículo completo

    Aprende a decir NO sin perder a tus clientes

    Uno de los problemas a los que se enfrentan los profesionales y freelancers es que, en ocasiones, se ven obligados a aceptar una carga de trabajo mucho mayor a la que realmente pueden asumir.

    El principal motivo para asumir este “trabajo extra” no es tanto por el de aumentar sus ingresos (que también) sino que temen que una negativa a asumir ese encargo de última hora, puede llevarles a perder el cliente. En este artículo ofrecemos algunos consejos para no acabar “quemados”.

    Consulta el artículo completo

    También te gustará

    clientes-insatisfechos

    ¿Qué lleva a tus clientes a serte ‘infiel’?

    Más complicado que atraer nuevos usuarios es conseguir fidelidad a aquellos que ya han confiado …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.