Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Conviértete en un As de Office con Ribbon Hero

    A pocos meses del lanzamiento oficial de Office 2010, los chicos de Redmond han publicado en su Microsoft Office Labs un juego con el que pretenden ayudarnos a sacar el máximo partido de su suite de productividad empresarial.

    Ribbon Hero, que así se llama el juego, es una herramienta que se integra en Word, Excel y Powerpoint (únicamente en las versiones 2007 y 2010) cuyo objetivo es ayudarnos mediante prácticos ejercicios y tests a perfeccionar la forma en la que utilizamos estas herramientas.

    Aunque Microsoft Ribbon Hero de momento se encuentra en fase de desarrollo, ya puede ser descargado gratuitamente desde Microsoft Office Labs. Una de sus principales características es su fuerte componente social. De hecho, cada vez que “juguemos”, Ribbon Hero nos asignará una puntuación en función de nuestros logros y progresos.

    De esta forma, podremos “competir” contra otros usuarios, e incluso promocionar nuestra puntuación en Facebook. La idea que subyace en todo este proyecto es ayudar a los participantes a perder el miedo al famoso Ribbon (la nueva barra de menús que Microsoft ha integrado desde Office 2007), que resulta confusa para muchos, y que ha generado una gran controversia. El funcionamiento de este plugin para Office es el siguiente:

    1. Descargamos Ribbon Hero desde Microsoft Office Labs.

    2. Tras su instalación, Ribbon Hero nos solicita conectarse con nuestra cuenta de Facebook (aunque este paso es opcional).

    3. Una vez activado, el plugin nos propone pequeñas tareas o retos en base a una puntuación, elevándose cuando los completamos el nivel de dificultad.

    4. Los resultado se publican en Facebook y podemos compartirlos con nuestros contactos u otros usuarios del programa.

     

    También te gustará

    gates_reading

    Cinco libros que según Bill Gates deberías empezar a leer

    Si hay una persona que no necesita presentación es Bill Gates. El fundador de Microsoft …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.