Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Sincroniza Google Buzz con Twitter

    Si ya te has cansado de poner los mismos enlaces en el servicio social de Google y en el microblogging más popular del momento, te enseñamos dos fórmulas para sólo publiques contenido en uno de los dos servicios, pero las referencias salgan en ambos. Con este truco ahorrar tiempo y esfuerzo que podrás invertir en buscar nuevas fuentes.

    Desde ReadWriteWeb nos muestran dos mecanismos para conseguir sincronizar Google Buzz con Twitter. Os los mostramos a continuación:

    twitter-google-buzz

    Reader2Twitter

    Realmente esta aplicación lo que hace es actualizar tu Google Reader -que a su vez se ve reflejado en Google Buzz- con los enlaces que has introducido en Twitter. De esta forma, tenemos 3 en 1 ya que conseguimos que la información se vea por tres canales en los que podemos tener diferentes receptores: Google Reader, Google Buzz y Twitter.

    El funcionamiento es muy sencillo. Nos logeamos en Twitter introducimos en número ID de nuestro Google Reader, esto es, la dirección general de nuestro lector de feed y listo.

    Reader2Twitter además tiene otras funciones interesantes: acorta las direcciones url con bit.ly y permite personalizar el formato de los tweets.

    Buzz Can Tweet

    La otra opción es actualizar nuestro Buzz y que se vea reflejado en Twitter. La única precaución que debemos tener en cuenta es que Buzz no tiene límite de caracteres y Twitter sí por lo que no podremos escribir mensajes de más de 140 caracteres.

    Buzz Can Tweet ofrece opciones de personalización en un panel de control que se puede adaptar al gusto de cada usuario.

    Aunque estos son dos herramientas para la sincronización de estos servicios, existen muchas otras que han ido apareciendo a raíz del lanzamiento del “Twitter de Google”. No obstante, el buscador más grande del mundo ha asegurado que lanzará un servicio de sincronización propio pero por el momento tendremos que utilizar aplicaciones externas para conseguir que nuestros enlaces estén en todos los sitios.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    • Sobre Reader2Twitter

      Como bien dices, publica tan solo lo que compartimos en Reader, no en Buzz. Si, el que tenga tambien Reader agregado en Buzz le sirve, pero no es lo mismo. Para eso esta Buzz2Twitter, hermano del anterior, pero tan solo postear los Buzzeos que sean escritos a mano desde GMail. Enlace: http://reader2twitter.appspot.com/buzz

      La otra no la conocía, tendré que probarla!

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.