Viernes , 2 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El primer pueblo con WiMAX móvil municipal de 2 megas

    Seguramente si te decimos Caudete, el nombre no te suene a nada. Sin embargo, esta población de la provincia de Albacete hoy es famosa porque es el primer municipio que incorpora WiMAX móvil de 2 megas para todos sus residentes, según nos comentan en Banda Ancha.

    Aunque el objetivo del Ayuntamiento no es competir con las operadoras, los precios que proponen son realmente para pensárselo dos veces. Si Telefónica (la única compañía que opera en Caudete) ofrece ADSL de 10 megas e Imagenio por unos 35 euros como mínimo, el WiMAX municipal oferta acceso de 1 por 10 euros y 2 megas desde tan sólo 15 euros mensuales. No obstante, estos precios están sujetos a variaciones porque todavía no han sido aprobados por la CMT.

    La mayoría de municipios que ofrecen WiMAX lo hacen con la primera generación del estándar, 802.16d, diseñado para ubicaciones fijas. En el caso de Caudete, la empresa NeoMedia instalará una estación base BreezeMAX Extreme 5000 de Alvarion, que utiliza WiMAX móvil 802.16e, cómo el que Clearwire ha lanzado en Málaga. La diferencia es que Caudete utilizará la banda de 5,4 GHz, que no requiere licencia.

    La idea de Caudete puede servir de módelo para que otros municipios reciban la banda ancha universal y sobre todo, nos da una pista sobre el precio que debería tener cuando llegue al mercado.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.