Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Google llevará las búsquedas a la televisión

    Google está colaborando con la plataforma de televisión Dish Network para crear un nuevo motor de búsqueda que muy pronto empezará a probarse en un número reducido de empleados de la compañía. La nueva herramienta introducirá en el televisor software de Google, que permitirá localizar desde programas y contenido de la televisión satélite hasta vídeos en la red a través de YouTube.

    Según fuentes, el servicio funcionaría con decodificadores que usan elementos del sistema operativo Android de la compañía. Con este nuevo trabajo el gigante de Internet pretende que su reciente negocio de venta de anuncios en televisión tenga una mayor repercusión. De momento la compañía no ha afirmado ni desmentido nada al respecto, por lo que esta noticia queda por ahora en suspense.

    Lo que sí es cierto es que los analistas no se han equivocado y se está produciendo un crecimiento paulatino y constante de los contenidos de vídeo en la red. Concretamente, según los últimos datos de la consultora ComScore, el portal de vídeos de Google, YouTube, ha registrado este pasado mes de enero un aumento del tráfico en un 50%, si lo comparamos con el mismo periodo del año pasado. Para que os hagáis una idea en Estados Unidos el 99% de los vídeos vistos desde Internet se hicieron a través de este servicio.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.