Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Google critica a Microsoft por permanecer en China

    Tras los problemas que está teniendo Google en China por la censura, los de Mountain View no quieren marcharse del país sin que otras compañías estadounidenses se posicionen a su favor. De este modo algunas como Dell podrían seguir los pasos de la firma, pero otras como Microsoft permanecerán en China ajustándose a la política de restricciones impuesta por el Gobierno.

    Este hecho ha ocasionado que Sergey Brin, cofundador de Google, critique duramente a los de Redmond, acusándoles de aprovecharse de la situación para que su buscador Bing gane cuota de mercado. En propias palabras de Brin, “Microsoft es capaz de actuar contra la libertad de expresión y de pisotear los derechos humanos sencillamente para ganar cuota de mercado”. Está claro que este hecho beneficiará al gigante del software, cuyo buscador cuenta actualmente en el país asiático con tan sólo un 1% de cuota de mercado.

    En una entrevista reciente a Bill Gates, éste aseguró que la censura en China era muy limitada y que para operar en el territorio sólo quedaba aceptar las leyes locales o marcharse. Por su parte Cornelia Kutterer, gerente Senior de políticas de regulación de Microsoft en Bruselas afirmó que, “Hemos hecho negocios en China durante más de veinte años, y vamos a seguir haciéndolo”.

    Por si esto fuera poco Craig Mundie, director de estrategia de Microsoft, opinó sobre la actuación de Google en China, resaltando su inexperiencia e irresponsabilidad por su abandono, así como su desconocimiento de las realidades del mundo. Una vez más se pone de manifiesto la gran competitividad que existe entre ambas compañías, y la obsesión de Microsoft por hacer de Bing un buscador de la talla de Google.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.