Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • En 18 meses nos quedaremos sin direcciones IP

    Aunque cuando se instauró el protocolo TCP/IP  había más de 4.294.967.296 direcciones disponibles, dentro de 18 meses podría no quedar ninguna. El auge de las conexiones en los hogares y un mundo cada vez más conectados nos hará cambiar el Protocolo de Internet TCP/IP.

    Para que nos podamos conectar a Internet son necesarios un conjunto de protocolos de red que permiten la transmisión de datos entre diferentes redes de ordenadores. El que se utiliza actualmente se denomina IPv4, que abarca el espectro comprendido entre 0.0.0.0 y 255.255.255.255. No obstante, de los más de 4 mil millones que existen, sólo quedan libres el 8% de IPs disponibles.

    Por ello, desde 1998 se han buscado medida para atajar este problema que ya se veía desde lejos. ¿La solución? Un nuevo protocolo IPv6 utiliza 8 dígitos de 16 bits que en números sencillos traduce un sixtillón de direcciones (de 0 a 65.536). Una cifra que de momento dará para muchos años.

    ipv4
    A pesar de que en un plazo máximo de 18 meses se tendrá que comenzar a implementar este nuevo protocolo, muchas webs todavía no están preparadas para el cambio. De hecho, según ReadWriteWeb, “solo el 0.15% del millón de páginas web más importantes del mundo cuenta con su versión IPv6.”

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    • Claudio

      Vaya, algo me dice que dentro de 18 meses tendremos nuevos vaticinios del fin del mundo gracias a las computadoras, algo así como el Y2K 2.0.

    • Jose Andres

      Esto me recuerda el Error del Milenio cuando se acercaba el 2000

    • Jose

      La verdad es que se veía venir lo de las IPs, imagino que ya tienen más que pensado el cambio, el problema será la adaptación de las webs….

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.