Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • La falta de innovación es peor que las descargas P2P

    Esta es la principal conclusión de un estudio de la Universidad de Amsterdam que revela que a la industria de la música le hace más daño la falta de innovación que las descargar P2P.

    El informe realizado por el Profesor Nico van Eijk concluye queno hay una clara relación” entre la disminución de las ventas y el uso de archivos compartidos. Sin embargo, si que se puede observar que ante el temor a la bajada de las ventas, el sector de la cultura no innova para no asumir ningún riesgo.

    “El volumen de negocios en la industria de la música está en decadencia, pero sólo una parte de esta disminución puede atribuirse a compartir archivos. Por el contrario, sólo una pequeña fracción del contenido intercambiado a través de las redes para compartir archivos se produce a expensas del volumen de negocios de la industria. Esto hace que, en general, los efectos sobre el bienestar de intercambio de archivos robusto positivo “.

    descargas

    En el estudio de Van Eijk también se ha analizado el precio que los usuarios están dispuestos a pagar o más bien consideran razonable y el que realmente las empresas de este mercado cobran.

    Como se puede observar en el gráfico, los usuarios de redes P2P siempre están dispuestos a pagar menos de lo que realmente se cobra de media, sobre todo, si se trata de videojuegos. En el caso de la música, la diferencia es de un euro. No obstante, si nos vamos a las películas o a los juegos ya nos encontramos con distancias más grandes, 4 euros y 12 euros respectivamente.

    Fuente: Ars Technica

    La demandas judiciales o los problemas con páginas como The Pirate Bay también se tratan en este estudio. Respecto a este tema, Nico van Eijk asegura que la industria discográfica se está ocupando de demandar a los clientes, buscando alternativas financieras para soportar la industria mediante demandas o descubriendo soluciones como el DRM mientras que no se da cuenta que  la única salida viable es “la reinvención del modelo de negocio”.

    “Por ello, la industria del entretenimiento tendrá que trabajar activamente en pro de la innovación en todos los frentes. Tendrán que desarrollar nuevos modelos de negocio donde se busque la diversificación comercial o acercar al usuario final. En este contexto, criminalización de gran parte de la población no tiene sentido.  Crear nuevas medidas de protección no es el camino que hay que seguir “.

    De este modo, el estudio vuelve a reincidir en la necesidad de un cambio de mentalidad en los negocios del entretenimiento pero en este caso basado en la innovación y en la creación de nuevas vías de financiación. ¿Hará caso la industria del entretenimiento? ¿Estás de acuerdo con estas conclusiones?

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    • Jose

      A pesar de que se ha hecho un estudio e imagino que estará bien detallado, yo si que pienso que el hecho de compartir archivos decremente una barbaridad las ventas, y que esto es bastante más dañino que la innovación. Pero me parece bien que se hagan este tipo de estudios para intentar quitarle culpa al P2P, así siguen permitiéndolo 😀 jejeje

    • Miguel Angel

      Solo las discograficas pueden pensar (por interes) que toda la musica que se descarga la gente, son ventas perdidas. Yo mismo descargo muchas cosas, que jamas iria a comprarlas a la tienda, aunque no pudiera descargarlas.

    • Pingback: Un pasito más… hacia el pasado « El Látigo()

    • Pingback: La innovación, peor que las P2P | Copergroup()

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.