Viernes , 20 enero 2017 Impresion Pyme
  • El pasado mes de abril, China secuestró el 15% del tráfico de Internet

    Según hemos podido conocer gracias a la empresa de seguridad McAffe, el gobierno Chino, a través de la compañía estatal China Telecom, realizó un desvío de billones de datos de Internet hacia el país oriental el pasado día 8 de abril. El informe asegura que cerca del 15% de todo el tráfico de Internet fue redirigido a través de servidores chinos durante un tiempo de 8 minutos.

    Parece que dicho “secuestro” afectó a sitios propiedad del gobierno de Estados Unidos, como por ejemplo la NASA, el Senado, el departamento de Defensa y de Comercio estadounidense. El informe, presentado en el Congreso de Estados Unidos, explica lo siguiente: “Aunque la Comisión no tiene ninguna forma de determinar qué le hicieron las firmas de telecomunicaciones chinas a los datos desviados – si es que se les hizo algo – incidentes de esta naturaleza podrían tener gran número de serias implicaciones”.

    “No sabemos qué se hizo con los datos cuando los tuvieron”, dijo el comisionado Larry Wortzel a periodistas ayer mismo. “Me pregunto quién podría estar interesado en todo el tráfico de comunicación de todo el departamento de Defensa y el gobierno federal, probablemente no sea un estudiante de la Universidad de Shanghai”. concluyó Wortzel.

    No es la primera vez que se descubre que China lanza ciberataques a intereses comerciales estadounidenses. Este mismo año Google amenazó con cerrar sus operaciones en China afirmando haber sido objeto de una serie de ciberataques chinos.

    También te gustará

    venta de pc

    Ventas de PC: Cinco años consecutivo de descensos

    Desde hace un tiempo se viene reflexionando sobre la supervivencia de los ordenadores personales. Primero …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.