Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Google presenta su sistema operativo, su tienda de aplicaciones y un portátil

    El evento donde Google “planeaba lanzar interesantes novedades sobre Chrome” dio ayer mucho de sí. Tal y como se rumoreaba, el gigante de Internet presentaba allí su sistema operativo Chrome OS (en versión beta), la tienda de aplicaciones Chrome Web Store y también un portátil de la casa con la plataforma integrada.

    “Chrome OS es una tercera opción en el mercado de los sistemas operativos”, aseguraba Eric Schmidt, CEO de Google en el evento organizado en San Francisco. “Es fuerte, poderoso y diferente en la forma que importa si crees en la computación en la nube”, explicó Schmidt.

    El sistema operativo Chrome OS se actualizará automáticamente y contará con un sistema para codificar toda la información del usuario para impedir que otras personas puedan acceder a sus datos. También incluye opciones offline y Google Cloud Print para imprimir desde cualquier lugar.

    Los primeros portátiles equipados con Chrome OS estarán disponibles a mediados de 2011 en todo el mundo. Serán Acer y Samsung las empresas encargadas en fabricarlos, éstos además integrarán conexión a Internet wi-fi y 3G. A parte Google también presentó su portátil de marca propia equipado con su sistema. Aún no tiene nombre ni marca pero se han referido a él como Cr-48.


    El dispositivo, que será distribuido a unos pocos afortunados para que puedan probar su software, cuenta con pantalla de 12,1 pulgadas, teclado completo, conectividad WiFi y 3G, webcam, touchpad, almacenamiento flash, 8 horas de batería en uso y 8 días en reposo.

    En el evento la compañía aprovechó también para presentar la Chrome Web Store, de momento sólo estará disponible en Estados Unidos, pero llegará al resto de continentes el próximo año. Chrome Web Store cuenta con una colección inicial de 500 aplicaciones de empresas como Amazon o The New York Times, permitirá localizar aplicaciones populares y otras de desarrolladores independientes y realizar pagos a través de un método de transacciones creado por Google.

    Chrome Web Store será accesible desde cualquier navegador, aunque Google añadirá algunas funciones más para los usuarios de Chrome.

    También te gustará

    vodafoneffs

    Vodafone Fast Forward Sessions llega a más de 4.000 pymes en 2016

    “Fast Forward Sessions”, las jornadas organizadas por Vodafone y dedicadas a promover el uso de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.