Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Google Chrome llega a Irán

    Tras más de 25 años de políticas restrictivas con las exportaciones a Irán, Cuba y Sudán, El Departamento del Tesoro de EEUU anunció en marzo del año pasado que permitiría a las empresas de tecnología comercializar servicios de Internet en estos países.

    Google, hasta la fecha, ofrecía en Irán algunos de sus servicios, como la búsqueda, el correo electrónico Gmail o la herramienta de blogs Blogger. El problema surgía en el momento de habilitar programas gratuitos que funcionan a través de descarga, ya que la licencia de exportación exigía unos requisitos especiales.

    Google se va a convertir en la primera compañía en romper esa normal en Irán, por lo que los internautas iraníes ya pueden usar algunos de los programas de la compañía, como el navegador Chrome, Google Earth o Picasa. La compañía ha asegurado que su misión es “crear vínculos entre la gente a través de la información” y describe este lanzamiento como “un paso adelante para la libertad de expresión en Irán”.

    Cuando se le pregunta a la compañía por una posible censura a corto plazo de estos servicios (como en el caso de las fotografías alojadas en Picasa), explican que son conscientes de que el Gobierno podría bloquear los servicios lanzados hoy. “Esperamos que esto no pase. Con Earth, por ejemplo, los iraníes pueden acceder al Museo del Prado de forma virtual”. Por otro lado, desde Google han querido dejar claro que no facilitarán datos de los usuarios a los gobiernos, “sólo lo haremos bajo requerimiento judicial”, aseguraban.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.