Martes , 25 abril 2017 Impresion Pyme
  • Las revisiones médicas anuales en LideraTV

    Las empresas suelen revisar, al menos, una revisión médica al año para comprobar la salud de sus trabajadores y evitar, en la medida de lo posible, futuras bajas. Esta semana en nuestra cita semanal con LideraTV nos explica cuáles son las ventajas de estas revisiones y las mutuas.

    Aunque es un tema beneficioso para las compañías, muchas empresas  olvidan o se dejan para más adelante este tema sin darse cuenta estas herramientas pueden aumentar la productividad.

    Una semana más os contamos las novedades que nos llegan de la mano del proyecto LideraTV de Fundación Banesto. En este nuevo capítulo hablan sobre las revisiones médicas y los servicios de mutua que ofrecen a sus trabajadores algunas empresas.

    Como reza el dicho “es mejor prevenir que curar”. Precisamente así nos lo explica Carles Torrecillas en la introducción que nos comenta que la prevención es el principal objetivo de las revisiones anuales en las empresas.

    Además, el gráfico de esta semana nos detalla cuáles son los derechos y deberes de la compañía y los trabajadores respecto a este tema. Así nos recuerda que un espacio de trabajo debe ser seguro, adecuado y agradable para evitar en el futuro problemas de salud.

    Las empresas que está semana ofrecen sus casos prácticos comentan las ventajas de contar con una revisión médica y una mutua para sus trabajadores. Aunque ninguna de las dos opciones son obligatorias, la mayoría de los empleados las aceptan por las consecuencias positivas.

    Por último, la sitcom de LideraTV nos habla también de las revisiones médicas con su singular toque de humor. Así, el jefe de la empresa de enciclopedias se convierte por unos días en el médico lo cual gustará más a unos que otros.

    También te gustará

    persona_fisica_sociedad

    Qué interesa más: ¿Persona física o sociedad?

    Cuando alguien decide montar una empresa una de las dudas que muy a menudo se …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.