Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Google, acusado de ladrón

    La compañía de comunicaciones VoIP ha demandado al gigante de Internet ante la Corte Suprema de Nueva York por acusarle de robar secretos comerciales relacionados con la tecnología de voz en línea. El litigio se deriva de un contrato firmado en septiembre de 2005.


    Por aquel entonces, la empresa VoiceOne, subsidiaria de VolP, acordó proporcionar a Google su sistema patentado “Click to call”, una tecnología que permite a los usuarios hacer una llamada a los anunciantes simplemente haciendo clic en el link de una web. La tecnología fue diseñada para aumentar el valor de la publicidad online, dando a los clientes acceso directo, teléfono gratis a los anunciantes a través de sus ordenadores. VoIP está actualmente en proceso de quiebra.

    En el año 2007, Google puso fin al contrato con VoiceOne, alegando que la empresa había violado un acuerdo de confidencialidad al revelar que Google era su cliente. Google entró en una empresa conjunta en 2006 con eBay y Skype relacionada con los servicios de llamadas por Internet. VoiceOne argumenta que la justificación de Google para poner fin al acuerdo de 2005 fue “un pretexto” para permitir explotar información confidencial, incluyendo códigos fuente, algoritmos y los procesos para el desarrollo de llamadas por Internet, en su acuerdo con eBay y Skype.

    El 29 de julio de 2009, VoIP presentó una demanda similar contra Google en la Corte Superior de Los Ángeles. Ese caso fue desestimado. Habrá que ver que ocurre en esta ocasión.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.