Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

Curso de operaciones financieras con Excel

globalestr_excelGlobal Estrategias, consultora de formación empresarial presenta un interesante curso para explotar con éxito la herramienta Excel para operaciones financieras y seguimiento de inversiones.

El curso “Uso Eficaz de Excel para Operaciones Financieras y Seguimiento de Inversiones” enseñará al profesional en el uso de la herramienta de Microsoft para sus labores de gestión financiera diaria.

Los perfiles profesionales adecuados para recibir la formación son el personal tesorería, inversiones, financiero, gestión, contabilidad, auditoria, así como cualquier profesional del área economíafinanciera.

Los objetivos del curso son:

  • Aprovechar las posibilidades que le ofrece Excel para optimizar sus funciones financieras y evitar errores que pueden ocasionar costes para la empresa. 
  • Hacer de Excel su mejor «colaborador» para la actividad diaria y facilitar la toma de sus decisiones financieras. 
  • Diseñar hojas de cálculo, ayudándose de modelos preestablecidos, que den respuesta a sus necesidades como gestor financiero (uso de las principales fórmulas y funciones financieras). 
  • “Recalcular” correctamente resultados aplicando convenientemente las referencias de celdas absolutas y relativas. 
  • Descubrir, con la herramienta buscar objetivo los métodos de Excel para “encontrar” soluciones a sus problemas. 
  • Tener al día los resultados de su cartera de valores, previsiones de tesorería y proyección de resultados. 
  • Convertir la información que le proporciona Excel en informes eficaces para transmitir en la cadena de decisión
  • Conocer las herramientas de Excel más avanzadas para ahorrar tiempo y aumentar la eficacia al elaborar las operaciones más complejas
  • Analizar la viabilidad y rentabilidad de sus inversiones antes de acometerlas. 
  • Plantear alternativas de financiación (créditos, préstamos, leasing) para sus proyectos de forma adecuada y sencilla.
  • Conocer cómo realizar las operaciones financieras más usuales al solicitar un préstamo o línea de crédito: intereses, cuotas, capitales, periodos… sin moverse de su lugar de trabajo y a un solo “clicK”. 
  • Utilizar los escenarios de Excel para ver y medir cómo influyen los cambios en algún dato o variable sobre el conjunto del problema. 
  • Conocer cómo introducirse con éxito en la creación de informes interactivos para hacer presentaciones financieras en su empresa. 

El curso se imparte a distancia a través del Campus online de Global Estrategias, dura 30 horas y finaliza al mes. Como es habitual en la consultora, la formación goza de tutorias personalizadas por expertos en las áreas correspondientes.

Más información en la página oficial de Global Estrategias.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

La consultora Hamilton Global Intelligence, en colaboración con Emagister, ha anunciado los resultados de la novena edición del Ranking de Formación Superior Online (FSO)...

Noticias

Prosolia Energy ha lanzado este año su “Programa Formación y Talento”, enfocado a colaborar en la formación de los futuros profesionales del sector fotovoltaico....

Noticias

Según los resultados del último estudio de Walters People, las personas que se han graduado en los últimos 12 meses sienten que sus estudios...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados