Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Mercadeuda: Venta de deudas empresariales

    Nace Mercadeuda.com, una nueva plataforma online creada como punto de encuentro entre vendedores de deudas y compradores de las mismas, los primeros con ánimo para obtener rentabilidad y los segundos, interesados en activos de alta rentabilidad futura.

    El portal permite el mercadeo de todo tipo de deudas, mientras sean reales y acreditadas documentalmente, tanto por personas físicas como por jurídicas, desde entes privados hasta agentes públicos.

    Mercadeuda no influye en el precio, simplemente recoge la información y posibilita el contacto entre compradores y vendedores, ambos deben registrarse para conocer o publicar la información respectivamente. La plataforma puede ser muy interesante para las pymes con deudas impagadas que tengan el objetivo de obtener liquidez inmediata para evitar posibles cierres u otras consecuencias negativas para el negocio, algo bastante habitual en los dos últimos años.

    Óscar Ortega, Consejero Delegado de Mercadeuda, explica la existencia de la plataforma de la siguiente manera: “el 67% de los cierres de negocios en España durante los últimos tres años se debe a la falta de liquidez provocada por los impagos y los retrasos en el cobro de facturas. Sólo las Administraciones Públicas acumulan una deuda con las Pymes y autónomos de 12.000 millones de euros, con lo que esta circunstancia, sumada a las restricciones de los bancos, están lastrando a un colectivo que compone el 99% del tejido empresarial español”.

    El portal además cuenta ya con 400 vendedores registrados y la mitad de compradores potencialmente interesados en este tipo de producto. Ejemplos de deudas vendidas pueden ser impagos por contratos de obra por parte de administraciones públicas, impagos de inmuebles, deudas empresariales en concursos, etc. La mayoría de las deudas tiene cantidades de entre 50.000 y 200.000 euros, aunque hay algunas de varios millones de euros.

    Enlace: Mercadeuda.com

    También te gustará

    clientes-insatisfechos

    ¿Qué lleva a tus clientes a serte ‘infiel’?

    Más complicado que atraer nuevos usuarios es conseguir fidelidad a aquellos que ya han confiado …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.