Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • 6 consejos para reducir costes de impresión

    La firma OKI Printing Solutions, especialista en sistemas y servicios de impresión ha publicado seis pequeños consejos para enseñar a las empresas a ahorrar en sus costes de impresión, una actividad diaria imprescindible en muchos negocios donde siempre cabe optimización.

    El primer consejo, explica la necesidad de elegir un sistema de impresión adecuado a las necesidades de la empresa, muchos fabricantes ofrecen productos específicos para cada organización según su complejidad.

    Se hace necesario calcular el posible uso de la máquina y el número de páginas que normalmente se van a imprimir de manera diaria a la hora de elegir la máquina en cuestión.

    En segundo lugar, OKI, aconseja contratar un servicio de pago por uso, son muchas las empresa las que ofrecen este servicio y por Internet podemos realizar comparativas rápidas para obtener el mejor precio y una confianza razonable.

    El tercer consejo habla sobre el uso de imprimir a doble cara siempre que se pueda. Usar este modo de impresión puede ahorrar hasta un 38% de papel en el ciclo de vida una impresora.

    En cuarto lugar se cita la necesidad de incorporar algún software de control de impresión, que sea capaz de monitorizar las impresiones realizadas en todos los equipos de trabajo, detallando de alguna manera el coste individual y total de las mismas. En el mismo sentido, un buen software de control puede establecer límites a los equipos de trabajo para controlar el gasto y evitar sorpresas.

    Quinto consejo, utilizar el modo de ahorro de tóner, siempre que estemos trabajando con documentos internos, deberíamos optar por imprimir en modo borrador, ya que la calidad no es un parámetro necesario y siempre que podamos, enviaremos el documento por medios electrónicos para ahorrar la impresión.

    Y por último, OKI aconseja racionar el uso del color, esta característica pocas veces se hace necesaria y sería ideal identificar siempre que documentos necesitan expresamente imprimirse en colo y cuales no.

    También te gustará

    clientes-insatisfechos

    ¿Qué lleva a tus clientes a serte ‘infiel’?

    Más complicado que atraer nuevos usuarios es conseguir fidelidad a aquellos que ya han confiado …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.