Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • La Red Innova y el cloud hosting de Acens

    La Red Innova es uno de los eventos destinados a emprendedores y start-ups más importante en la esfera hispana. Con ediciones que se celebran tanto en España (Madrid), Uruguay (Punta del Este) y próximamente en Brasil (Sao Paolo), la frenética actividad de esta pequeña empresa se concentra durante unas pocas semanas al año. Por este motivo, necesitan un hosting flexible, capaz de cambiar según sus necesidades. Te contamos cómo lo hacen.
    Aunque la organización de la Red Innova trabaja duramente todo el año para que su evento anual sea todo un éxito, lo cierto es que la mayor parte del trabajo, y sobre todo, del tráfico que recibe su página web, se concentra durante unos días muy concretos del año, es decir, las semanas anteriores a la celebración del evento, el evento propiamente dicho, y la “resaca” de los días de después.

    Es por este motivo que cuando los responsables de la organización, pensaron de qué forma podían mejorar el hosting de su web y ahorrar recursos, llegaron a la conclusión que el cloud hosting podía ser la solución que estaban buscando, una solución escalable, que creciese en función de los picos de tráfico y que pudiese “montarse” en pocos minutos.

    En este sentido, Gian Franco Chicco, COO de la Red Innova explica que “sería absurdo mantener una estructura IT compleja durante la mayor parte del año cuando realmente no es necesario. ¿Por qué vamos a pagar por un equipo caro durante todo el año cuando sólo lo necesitamos durante unas semanas?”

     

    La Red Innova y Acens

    Convencidos pues de que la mejor solución pasaban por alojar su web en un hosting cloud, los responsables de la Red Innova escogen la solución proporcionada por Acens, una solución que apuesta por una combinación de servidores IBM de última generación, cabinas de almacenamiento de alto rendimiento disponibles gracias a NetApp y los switches de Cisco.
    Además, desde el punto de vista del software, la solución de Acens escoge como aliado a vmware, uno de los principales actores en el mundo de la virtualización, ofreciendo al cliente la potencia y flexibilidad que ofrecen tanto VMware vSphere y VMware Cloud.

    Más allá del componente puramente técnico lo que llama la atención de la Red Innova es el sistema de facturación flexible que propone Acens, que se adapta a los cambios y eventualidades de cada período de trabajo, y que permite a la organizacón incrementar sus necesidades tecnológicas en tiempo real, pagando sólo por lo que consumen en cada momento determinado.

    Según los responsables de Acens, “de esta forma, una empresa se puede llegar a ahorrar hasta un 80% al mes  en los costes asociados a su ifraestructura informática”. Por otro lado, en la Red Innova también valoraron el conjunto de medidas de seguridad que incorpora la solución de Acens.

    Por una parte, destacan las medidas “clásicas” de acceso a la nube pero por otra, tan importante o más que la anterior, se valoraron medidas que suponían la garantía de que ante una eventual caída de los servidores, un ataque de denegación de servicio, se pondría en marcha una infraestructura IT idéntica en cuestión de segundos.

    Tal y como puntualiza David  Sánchez, product evangelist de Cloud de Acens “No tiene sentido invertir o estar pagando por adelantado por un servicio y unos recursos que no sabes si de verdad ye van a hacer falta. Gracias a nuestra solución, las empresas obtienen un doble ahorro: financiero y de tiempo”.

     

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.