Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • En busca del WiFi inteligente

    En la actualidad miles de usuarios utilizan la conectividad WiFi para acceder a la red a través de sus smartphones, netbook o tablets. Estos dispositivos localizan los puntos de acceso que muestran mayor calidad y tasa de transferencia en la señal, pero en el momento en el que nos alejamos del punto con cobertura aparecen los problemas.

    En busca del WiFi inteligente

    Investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusets (MIT)están desarrollando una nueva tecnología WiFi que tendrá en cuenta el movimiento del usuario para mejorar el rendimiento de su conexión. La idea es disminuir en la medida de lo posible el período que un usuario se queda sin conexión hasta que encuentra otro punto con WiFi abierto.

    Hari Balakrishnan, profesor del MIT, declara que el proyecto que tienen en marcha se basa en el uso de sensores que no emplea normalmente un dispositivo cuando el WiFi está buscando redes para conectarse. Según Balakrishnanm, los experimentos que han completado demuestran que la nueva tecnología permite mejorar la conexión entre un 40 y un 60 por ciento para dispositivos que se encuentran en movimiento.

    Por si esto fuera poco, el descubrimiento podría llevarse también a las conexiones telefónicas móviles convencionales y permitir una mejora en la calidad de la cobertura de las redes. Estamos deseosos de que este nuevo proyecto empiece a ponerse en marcha muy pronto.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.