Domingo , 25 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Las palabras más caras en Google AdWords

    Google ha revolucionado el mundo de la publicidad en Internet. Google AdWords se ha convertido en un servicio muy cotizado donde algunos sectores han visto grandes posibilidades marketinianas. Por ello, hoy nos encontramos con palabras que tienen un coste por clic (CPC) de más de 40 dólares.

    WordStream ha creado una infografía con las palabras más caras dentro de Google Adwords. De ahí podemos ver cuáles son los sectores donde más se invierte. Con estos datos en la mano vemos que el 24% de los anuncios corresponden al terreno de los seguros, el 21% se lo lleva el mundo de la banca con dos palabras claves préstamos e hipotecas.

    Pese a que esta información esta basada en resultados ingleses y en España seguramente los porcentajes no serían exactamente lo mismo, bien podemos ver que los seguros, la banca y, en mucha menor medida, la formación son los principales anunciantes para Google.

    Si nos fijalmos en los términos más cotizados podemos ver que el coste por clic de la palabra “seguro”asciende a 54,91 dólares mientras que “préstamos” vale 44,28 dólares, unas cantidades bastante elevadas que muestran la competencia y ganas que hay por ser los primeros en Google AdWords.

    Por otro parte y como dato importante decir que Google obtiene el 97% de sus ingresos a través de este servicio que genera 32.200 millones de dólares.

    Where Does Google Make Its Money? [ infographic ]

    También te gustará

    spiri

    Spiri quiere cambiar la forma en la que vas a trabajar

    Se llama Spiri y de momento sólo es un prototipo. Sin embargo este vehículo eléctrico, …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.