Domingo , 11 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Un ‘Pepito Grillo’ para crear tu negocio

    asesoramiento apoyo

    Contar con el apoyo de expertos, personas que en su momento emprendieron un negocio y profesionales con una larga trayectoria para la puesta en marcha de nuevas iniciativas empresariales. Esto es lo que ofrece la loable iniciativa Civita-e Extremadura, una red social que acaba de ver la luz y que tiene por objetivo poner en contacto a nuevos emprendedores con personas expertas que ya están fuera del mercado laboral.

    Este proyecto, promovido por el Gabinete de iniciativa joven de la Junta de Extremadura, Voluntariado de Asesoriamiento Empresarial (SECOT) y Sociedad de Gestión Pública de Extremadura (GPEX), se ha puesto en marcha el pasado mes de julio y ya se están dando los primeros contactos entre jóvenes y seniors, que están compartiendo nuevas ideas de emprendimiento y experiencia en el ámbito laboral, así como todo tipo de ayudas o consejos relacionados con los negocios.

    Desde la dirección de Civita-e quieren dar solución a una serie de necesidades que plantean todos aquellos que quieren generar un negocio. Así, para aquellos que tengan un proyecto y sepan cómo llevarlo a cabo, que necesiten alianzas con otros emprendedores o inversores o bien que desconozcan las pautas para redactar un Plan de Negocio, este es su lugar. A estas dudas y preguntas podrán dar respuesta los seniors, aquellas personas con experiencia en algún área de la gestión empresarial, profesionales con una postura vital activa y que quieren aportar algo a la sociedad.

    Y existe un tercer grupo dentro de este microuniverso: los Neos. Son aquellos con proyectos relacionados con el ámbito rural, ideas que tienen por objetivo mejorar la sociedad. En definitiva, para los emprendedores sociales.

    Dicho lo cual, si respondes a uno de estos perfiles –emprendedores, profesionales-empresarios seniors, emprendedores sociales-, este es tu espacio. Esperamos nos contéis vuestra experiencia en Civita-e. Como reseñábamos al principio, la iniciativa es inteligente y loable.

     

    También te gustará

    amazon_kindle_oasis

    El Gobierno rebajará el IVA de los libros y revistas digitales al 4%

    Siguiendo una recomendación de la Unión Europea, el Gobierno ha decidido bajar el IVA de …

    • Angie vasquez aguilar

      Buenas dias yo estoy muy interesada en poner una boutique pero quisiera asesoramiento para hacerlo ademas por el momento no cuento con el capital, creen poder ayudarme yo soy muy emprendedora, con muchas ganas de superacion.

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.