Viernes , 30 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Sólo el 3,36% de los concursos afectan a autónomos en el tercer trimestre

    Sólo el 3,36% de los concursos afectan a autónomos en el tercer trimestre

    La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (Uatae) ha informado que los procedimientos concursales ascendieron en el tercer trimestre hasta los 1.489 procesos, aunque sólo el 3,36% afectaron a autónomos. Este mínimo porcentaje se ha producido pese a que la mayor parte de los concursos se registraron en sectores como la construcción y la promoción inmobiliaria (30,5%), la industria (19,5%) y el comercio (17,2%).

    Sólo el 3,36% de los concursos afectan a autónomos en el tercer trimestre

    Para la Uatae, los datos evidencian cómo la burbuja inmobiliaria prosigue su rumbo, dejando a su paso consecuencias desastrosas, y apunta que los datos de industria y asalariados se concentran en las comunidades que experimentaron un mayor auge de la construcción, como Cataluña (22,56%), Valencia (15,24%), Andalucía (14,71%) y Madrid (11,28%).

    La secretaria general de Uatae María José Landaburu señalaba que “el aumento del 25% con respecto al año anterior no deja de ser muy preocupante, pese a la fortaleza de los autónomos para resistir mas allá de sus posibilidades, acudiendo a las ayudas familiares, y al sacrificio personal más absoluto para salvar las actividades y el empleo”. También ha alertado sobre la caída del comercio, un sector que a su parecer está en “grave riesgo de caer en picado, si las administraciones no lo impiden”.

    También te gustará

    mejores-aplicaciones-comprar-vender-productos-segunda-mano-2

    Cómo aprender a ser un buen emprendedor de “segunda mano”

    Internet ha revolucionado la compraventa de segunda mano. Actualmente existen muchas plataformas online que han …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.