Viernes , 28 julio 2017 Impresion Pyme
  • Sólo el 3,36% de los concursos afectan a autónomos en el tercer trimestre

    Sólo el 3,36% de los concursos afectan a autónomos en el tercer trimestre

    La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (Uatae) ha informado que los procedimientos concursales ascendieron en el tercer trimestre hasta los 1.489 procesos, aunque sólo el 3,36% afectaron a autónomos. Este mínimo porcentaje se ha producido pese a que la mayor parte de los concursos se registraron en sectores como la construcción y la promoción inmobiliaria (30,5%), la industria (19,5%) y el comercio (17,2%).

    Sólo el 3,36% de los concursos afectan a autónomos en el tercer trimestre

    Para la Uatae, los datos evidencian cómo la burbuja inmobiliaria prosigue su rumbo, dejando a su paso consecuencias desastrosas, y apunta que los datos de industria y asalariados se concentran en las comunidades que experimentaron un mayor auge de la construcción, como Cataluña (22,56%), Valencia (15,24%), Andalucía (14,71%) y Madrid (11,28%).

    La secretaria general de Uatae María José Landaburu señalaba que “el aumento del 25% con respecto al año anterior no deja de ser muy preocupante, pese a la fortaleza de los autónomos para resistir mas allá de sus posibilidades, acudiendo a las ayudas familiares, y al sacrificio personal más absoluto para salvar las actividades y el empleo”. También ha alertado sobre la caída del comercio, un sector que a su parecer está en “grave riesgo de caer en picado, si las administraciones no lo impiden”.

    También te gustará

    ventas del comercio minorista

    Las ventas del comercio minorista prevén un satisfactorio segundo semestre

    La Cámara de Comercio ha presentado unas expectativas de ventas del comercio minoristas que resultan …