Viernes , 30 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Seis claves para recordar la publicidad en Internet

    brain_marketing

    ¿Cómo se recuerdan las marcas en Internet? ¿Cuál es impacto real de la publicidad en la Red? Según un estudio elaborado por Netradar, únicamente el 25% de los anuncios que “impactan” en el internauta, son recordados con posterioridad. Para aumentar esta tasa de “recuerdo” los autores del estudio (elaborado con la colaboración de Zenithmedia), existen ciertas prácticas que podemos poner en marcha.

    1. Repetir la publicidad en las páginas “home” de las distintas secciones de un site para facilitar la posibilidad de que sea vista.

    2. Utilizar formatos especiales, tipo vídeo, en momentos en los que el internauta se sienta relajado y esté más receptivo.

    3. Posicionar estos formatos especiales en la parte superior de la página web, la más caliente en términos de eye tracking.

    4. Evitar publicidad especial en sites de contenidos muy específicos que ha buscado el internauta: una noticia, una foto, un contenido…. ya que pierde oportunidad de ser vista aunque se incremente la variable interés.

    5. Utilizar con moderación el interstitial, genera recuerdo pero molesta al usuario.

    6. Adaptar la creatividad al medio, cuidando que la marca esté siempre visible, que sea creativa pero nunca invasiva.

    Más allá de las buenas prácticas, el estudio también analiza los formatos que por sí mismos generan una mayor capacidad de recuerdo como son por ejemplo las personalizaciones (hasta 9 veces más, el vídeo pre-roll y el vídeo in banner)

    También te gustará

    facebook

    Cómo recuperar fotos, mensajes o vídeos que has eliminado de Facebook

    Si utilizas Facebook para tus campañas de marketing y por error has eliminado fotos, mensajes …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.