Lunes , 26 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Noticias Destacadas

    Al 58% de los españoles les gustaría emprender si contara con recursos

    Al 58% de los españoles les gustaría emprender si contara con recursos

    El portal Trabajando.com ha realizado una encuesta a más de dos mil españoles sobre los hábitos a la hora de emprender. Según el estudio, al 58% de los españoles les gustaría emprender, pero no cuentan con los recursos económicos que necesitan. Un 14% dice que no le gustaría, mientras que el 12% dice que le gustaría, pero no tiene la idea perfecta para montar su propia empresa.

    Al 58% de los españoles les gustaría emprender si contara con recursos

    Otras veces, el miedo es lo que impide empezar un proyecto propio. El 12% de los encuestados quiere emprender, pero no se atreve a asumir ese riesgo, mientras que sólo un 4% dice que le gustaría y que está comenzando un proyecto actualmente. Para aquellos que ya tienen su propia empresas, un 51% cree que lo más difícil de ser emprendedor es hacerse un hueco en el mercado actual. Para un 16% , lo peor es el hecho de no tener horarios, un 13% dice que lo más difícil es reclutar talento, un 10% cree que la parte de gestión comercial y otro 10% opina que liderar equipos de trabajo es lo más complicado.

    Javier Caparrós, Director General de Trabajando.com España ha comentado que, “tener un trabajo independiente puede aportar beneficios a las personas, no sólo monetarios, ya que además de contar con un horario flexible, está el adquirir más experiencia en algo distinto de lo habitual. Sin embargo, es importante estar completamente seguros antes de tomar la decisión, sobre todo si se está dejando un empleo estable.”

    También te gustará

    hawkers

    Hawkers tendrá sus propias tiendas físicas

    Hawkers la firma española que ha revolucionado la forma de vender gafas de sol, se …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.