Domingo , 25 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Montoro dice “no” a subir cualquier impuesto

    critobal-montoro-deficit

    El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha declarado que no es intención del actual Ejecutivo el subir ninguno de los impuestos que más pesan sobre los españoles. Así, en consonancia con las declaraciones que el pasado día 14 realizaba Luis de Guindos, Montoro ha descarto una subida de IVA, el IRPF y los Impuestos Especiales.

    Ha explicado que es necesario hacer “usos potenciales de la fiscalidad” y que la intención del Gobierno es ser “lo más neutral posible” y no perjudicar el crecimiento ni empeorar los problemas de recaudación.

    El titular de la cartera de Hacienda ha recordado que el Gobierno ya subió los impuestos, aunque de forma temporal, y ha garantizado que no hará uso de subidas “inequitativas y enormemente perjudiciales” para la salida de la crisis económica. En este sentido, ha asegurado que la crisis ha generado demasiada pérdida de confianza y que ahora no se va a perder más subiendo de nuevo los impuestos ni bajando los gastos que afectan a las “capas más débiles” de la sociedad.

    Montoro ha recordado que éste era el mensaje del Partido Popular ya en campaña electoral y es el que lanza el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en cada comparecencia. “Forma parte del criterio elemental y sustancial”, ha señalado, tras asegurar que lo seguirán cumpliendo.

    En concreto, preguntado por una posible subida de los Impuestos Especiales, Montoro se ha limitado a decir que no tomarán decisiones que puedan mermar el consumo y agudicen más la caída de recaudación. Sobre los cambios en el IVA para que las empresas realicen el pago efectivo del impuesto cuando cobren la factura, el ministro ha dicho que este plan empezará afectando al sector público, del que más información se tiene, y después se generalizará.

     

    También te gustará

    pago-seguro

    Mejora el proceso de pago con estas cinco claves

    El proceso de pago se lleva a cabo una vez que el usuario se ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.