Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Los chicos de Yuzz demuestran que se puede poner en marcha un negocio con 5 euros

    desafio_yuzz

    ¿Quién dijo que emprender era caro? ¿Quién afirmó que apostar por un negocio propio no estaba al alcance de cualquiera?Los jóvenes que componen el proyecto Yuzz han demostrado que se equivocan. Más de 200 futuros emprendedores pertenecientes a los 22 centros que Yuzz tiene en nuestro país han salido a la calle para participar en el “Reto de los 5 euros”, una simulación empresarial express para demostrar que  con imaginación y ganas se puede poner en marcha un negocio en menos de tres horas, con un capital inicial de cinco euros.

    La acción se ha desarrollado de forma simultánea por equipos Yuzz repartidos por todo el país y ha sido seguida de forma activa en Twitter bajo el hashtag #retoyuzz. Finalmente, cada uno de los centros ha proclamado ganador al equipo que ha conseguido sacar un mayor rendimiento a esos cinco euros iniciales con los que contaban.

    El desafío ha permitido a los jóvenes de Yuzz encontrar nuevos enfoques profesionales, desarrollar el pensamiento creativo y demostrar que las ideas y la innovación pueden triunfar en tiempos de crisis.

    Negocios más que rentables

    Así, por ejemplo, destaca una idea de negocio de los jóvenes Yuzz de Sant Cugat (Cristina, Guillem y Daniel) basada en la venta de tickets a comerciantes y clientes finales para el sorteo de dos entradas de cine que permitió conseguir un beneficio de 350 €, partiendo de un capital limitado de 5 euros

    En Sant Cugat también los participantes Yuzz (Óscar, Lluc, David y Andrea) crearon códigos QR para algunos comercios del Centro Comercial de Sant Cugat, con información básica sobre cada uno de ellos: teléfono, dirección y página web. De esta forma, generaron unos beneficios de 22 euros.

    En León, Aitana, Helia, Luis y Samuel crearon un divertido photocall con la imagen de un hombre y una mujer montados en una motocicleta para vender las fotografías a los viandantes interesados, generando unos beneficios de 31 €.

    Los jóvenes Yuzz de Zaragoza (Aran, Carlos y Daniel) crearon la campaña de street marketing y marketing viral “Busca la piruleta divertida” para la empresa local de aperitivos Martín Martín, obteniendo unos beneficios de 70 euros sin coste previo, con lo pudieron reinvertir el capital inicial. La campaña se diseñó mediante la creación e impresión de códigos QR en 100 piruletas que redirigían a los clientes a la página de Facebook.

    Ejemplos todos que evidencias cómo cuando hay ganas de emprender y se tienen las herramientas que iniciativas como Yuzz proporcionan a los jóvenes, se pueden crear negocios casi de la nada.

     

    También te gustará

    productividad-freelance-en-navidad

    De freelance a freelance: Cómo sobrevivir a la Navidad… sin que tu productividad se resienta en el intento

    Paz, amor, amistad y una vida social que ya quisieras tener aunque sea mínimamente el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.