Sábado , 1 octubre 2016 Impresion Pyme
  • Mayo vuelve ver crecer el número de trabajadores autónomos

    Mayo vuelve ver crecer el número de trabajadores autónomos

    Según los dados de alta en el RETA, el mes de mayo ha dejado 7.221 trabajadores autónomos más, lo que se traduce en el cuarto mes consecutivo en este año con incrementos notables en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social.

    Mayo vuelve ver crecer el número de trabajadores autónomos

    “Mientras que en 2011 hablábamos de que se había rebasado la cifra psicológica de los 3.100.000 autónomos, ahora los dados son 3.052.495”, puntualizan desde UPTA España. El 39.5% del aumento total de afiliación en el RETA en este mes corresponde al sector de la hostelería (+2.853) y el 39% de la subida lo registra el comercio (+2.818), ambos favorecidos por el próximo inicio del periodo estival. Entre estos dos sectores registran casi el 80% del total del incremento de afiliación al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social durante el mes de mayo.

    De las 7.221 altas nuevas del mes de mayo, más de tres mil corresponden a personas extranjeras, lo que demuestra que los inmigrantes son los más emprendedores en este momento. Todas las Comunidades Autónomas han incrementado el número de autónomos salvo Asturias, que pierde 57. En el lado contrario, precisamente por el efecto ya indicado, están Baleares, con un incremento de 2.604, Andalucía, que ha registrado un aumento de 1.137 y Cataluña con 1.024 afiliados más durante el pasado mes, lo que supone el 66% del aumento neto total.

    También te gustará

    mejores-aplicaciones-comprar-vender-productos-segunda-mano-2

    Cómo aprender a ser un buen emprendedor de “segunda mano”

    Internet ha revolucionado la compraventa de segunda mano. Actualmente existen muchas plataformas online que han …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.