Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Digitalización

Microsoft renueva su Windows Intune

Microsoft ha anunciado la nueva versión Windows Intune 3.0 la solución de la compañía basada en la nube que permite mejorar la seguridad y la gestión tanto del PC como de los dispositivos móviles desde cualquier punto de forma virtual.

Windows Intune, el servicio on-line de Microsoft de gestión y protección de ordenadores en la nube, hace posible el acceso a un control centralizado de todos los dispositivos y permite la actualización a las últimas versiones de Windows, actualmente Windows 7 Enterprise y a la futura versión de Windows 8 cuando esté disponible.

Su actual disponibilidad (30 días de prueba gratuita) incluye importantes mejoras como son la total gestión de dispositivos móviles, la integración total con el Active Directory Domain Services y el acceso a un nuevo enfoque de gestión centrado en el usuario, el cual va a permitir a los profesionales de TI orientar funciones de gestión clave en las cuentas de usuario. En definitiva, esta versión ofrece una experiencia mejorada de la administración permitiendo la gestión de hasta de 7.000 usuarios en una sola cuenta.

Las mejoras representan el compromiso de la compañía, tanto con los partners como con los profesionales de TI, en el objetivo de ofrecer al usuario la seguridad y la gestión proactiva en el acceso virtual al PC o al móvil desde cualquier punto, así como atender a las demandas de los clientes y posibilitar nuevos escenarios.

Window Intune 2 Microsoft presenta nueva versión de Windows Intune

Entre las mejoras de la nueva versión Windows Intune destacan:

Windows Intune Core:

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
  • Actualización de la consola de administrador de Windows Intune y de la nueva cuenta de Windows Intune con el objetivo de mejorar la usabilidad y el rendimiento.
  • Posibilidad de desactivar o configurar alertas de forma individual o varias al mismo tiempo directamente desde la página general del sistema o desde la página general de alertas.
  • Identificación simplificada de las alertas más importantes, además de una mejor clasificación y filtrado de las mismas.
  • Acceso a plantillas predeterminadas que permiten opciones de configuración recomendada lo que facilita la creación e implementación de directrices que desarrollen mejores prácticas.
  • Nuevas opciones de control remoto que permiten actualizar las directrices de un equipo y el inventario disponible de Windows Intune.
  • Soporte a la plataforma de distribución con el objetivo de optimizar la utilización del ancho de banda en la aplicación de software o en la descarga de actualización de software.

Gestión centrada en las personas

  • Pone a disposición de los usuarios aplicaciones de software disponible para descargar en sus ordenadores y despliega las directrices a seguir por los usuarios.
  • Permite a los usuarios añadir los PCs que necesitan ser administrados por Windows Intune, suprimen los PCs y dispositivos móviles que no necesitan ser gestionados por Windows Intune y realiza otras acciones comunes, sin la necesidad de ponerse en contacto con el responsable de TI de ayuda de escritorio.
  • Permite crear grupos con consultas dinámicas de afiliación. Cuando creas una consulta dinámica de afiliación, defines el criterio que determina la pregunta que Windows Intune ejecuta para recuperar la lista de miembros del grupo. Así, el grupo se actualizará de forma automática con grupos que coinciden con el criterio en el momento en que se produzca algún cambio.

Gestión de dispositivos móviles

  • Descubrir automáticamente dispositivos móviles que acceden a datos corporativos a través de Microsoft Exchange Server. Los dispositivos móviles se unen automáticamente a los usuarios durante el proceso de descubrimiento.
  • Posibilidad de definir las normas de acceso móvil que regularán qué dispositivos móviles podrán acceder a Exchange Server.
  • Permitir que los usuarios accedan e instalen aplicaciones de software para líneas de negocio internas a las que tú das disponibilidad en sus teléfonos móviles.
  • Desarrollar políticas de usuario que permiten asegurar que los datos corporativos se almacenan en sus dispositivos móviles.
  • Borrar los datos de dispositivos robados o perdidos, o permitir que los usuarios realicen esta tarea.
  • Eliminar dispositivos móviles de Windows Intune y Exchange Servers o permitir que los usuarios realicen esta tarea.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Más de 5.000 profesionales han apostado por aprender sobre Inteligencia Artificial y no-code con el programa en IA e Innovación de Foundez y Microsoft....

Noticias

PayPal y Microsoft anunciaron recientemente la integración por parte de Microsoft de la solución de pago a plazos de PayPal en España, Reino Unido,...

Digitalización

A finales del pasado año Motorola presentó el ThinkPhone, un smartphone de alto rendimiento dirigido al sector profesional que muy pronto nos permitirá mejorar...

Digitalización

El gigante de Redmond ha lanzado una importante actualización de firmware para Surface Laptop 4. Esta actualización se identifica por el mes de su...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados