Viernes , 30 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • El conocimiento de idiomas, un indispensable a la hora de encontrar empleo

    El conocimiento de idiomas, un indispensable a la hora de encontrar empleo

    Según el análisis realizado por Adecco Professional e Infoempleo de 750.000 ofertas de empleo en toda España, el conocimiento de idiomas es indiscutiblemente uno de los elementos fundamentales en la empleabilidad de un candidato a la hora de optar a un puesto de trabajo. Esto se debe a que, cada vez más, las empresas establecen relaciones comerciales con otras compañías ubicadas fuera de su ámbito nacional y necesitan buscar un idioma común válido para la intermediación.

    La lengua inglesa sigue siendo la más solicitada (86%) en el mundo laboral y experimenta un importante crecimiento de 14 puntos porcentuales. Le sigue la lengua francesa, que ya es requerida para un 9,1% de los puestos y la alemana (4,96%), ambas también en ascenso.

    Por otro lado, en los últimos años, el creciente interés de las empresas por contar con equipos multilingües se había visto también reflejado en el incremento de la demanda de otras lenguas menos tradicionales como el chino, el árabe o el japonés, así como con la de idiomas de países de Europa del Este como el rumano, el polaco, el ruso o el checo, este año desciende notablemente el porcentaje de ofertas que requieren este tipo de lenguas, pasando del 14,2% al 7,9% actual, casi la mitad.

    El inglés está más presente en las ofertas que requieren idiomas del sector de la consultoría (97,81%), el francés en las de la construcción (13,76%) -sector en el que también hay más demanda de lenguas minoritarias como el chino, el árabe, el rumano o el polaco (7,28%) y del portugués (3,07%)-, el alemán está más presente en las ofertas del sector seguros (10,69%), y el italiano en las de hostelería y turismo (3,96%).

    La exigencia de conocimientos en idiomas extranjeros se incrementa proporcionalmente conforme ascendemos en la categoría profesional. Así, mientras las ofertas destinadas a empleados reflejan este requisito en el 12,19% de los casos, la proporción va aumentando en la demanda de técnicos y mandos hasta llegar al 51,55% que es el porcentaje de ofertas destinadas a cubrir puestos directivos en las que se indica idioma. En todas las categorías, la lengua más solicitada es el inglés.

    También te gustará

    facebook

    Cómo recuperar fotos, mensajes o vídeos que has eliminado de Facebook

    Si utilizas Facebook para tus campañas de marketing y por error has eliminado fotos, mensajes …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.