Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Hoy se conocerá el incremento de la próxima subida de la luz

    Hoy se conocerá el incremento de la próxima subida de la luz

    A lo largo de hoy, al menos de forma orientativa, vamos a conocer la subida del recibo de la luz que el Gobierno aplicará a partir del 1 de octubre. Las eléctricas acuden hoy a la subasta que determinará el precio de la luz durante el próximo trimestre. La mitad del recibo depende de esa puja, la otra, de la decisión unilateral del Gobierno, aunque ha confirmado que congelará su parte.

    Este aumento se sumará a las continuas subidas que venimos sufriendo los consumidores españoles en los últimos meses. El Gobierno aplicó el 1 de julio una subida del 3,95% en el precio, solo el alza al que le obligaba la subasta (que cerró con un incremento del 9,3%), dado que entonces como ahora Industria congeló los peajes.

    A su vez, la subida de julio se sumaba al fortísimo incremento del 7% anunciado en marzo. El Gobierno aplicó una subida retroactiva por anteriores congelaciones de la parte regulada del recibo. Además de estas dos subidas del precio de la electricidad, el recibo de la luz también se ha visto directamente afectado por la subida general del impuesto sobre el valor añadido (IVA). Desde el 1 de septiembre, el tipo impositivo que se aplica al consumo de luz ha pasado del 18 al 21%, de nuevo otro duro golpe para el bolsillo del consumidor.

    La de hoy es la primera subasta que se celebra desde que el Gobierno anunciara, el pasado viernes, la creación de nuevos impuestos aplicables a los generadores de electricidad. El Consejo de Ministros aprobaba un anteproyecto de ley que creaba impuestos para todos los tipos de energía con el objetivo de ingresar 2.734 millones de euros el próximo año. Un primer paso de la esperada reforma energética con la que se trata de camuflar el agujero del sector eléctrica.

    También te gustará

    clientes-insatisfechos

    ¿Qué lleva a tus clientes a serte ‘infiel’?

    Más complicado que atraer nuevos usuarios es conseguir fidelidad a aquellos que ya han confiado …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.