Domingo , 11 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Cómo recuperar tus “viejos” archivos Office de Google Drive

    google-drive

    El pasado mes de septiembre os contábamos que Google Apps ya no iba a ofrecer sorporte para los archivos “antiguos” de Microsoft Office, es decir los .doc, .ppt y .xls siendo únicamente compatible con las últimas versiones de la suite de productividad de Microsoft, es decir las versiones publicadas a partir de 2007 y que generan los ya famosos .docx, .pptx y .xlsx.

    Si bien se trata de una noticia que en cierta forma tiene su lógica, puede resultar frustrante para muchos usuarios que a lo mejor habían almacenado en Google Drive muchos archivos que utilizan esos “viejos formatos” y que ahora no pueden volver a descargar utilizando el formato original. Pueden desde luego descargar los antiguos .doc utilizando la nueva extensión .docx pero esto no les va a librar de determinadas incompatibilidades.

    Afortunadamente los chicos de Ghacks han encontrado un truco que nos va a permitir a descargar esos archivos tal y como los subimos a la nube de Google en su día. Veamos los pasos que hay que llevar a cabo.

    • Abrir en Google Docs/Apps el archivo que nos interesa descargar en formato .doc .xls .ppt
    • Entramos en el menú “Archivo” y seleccionamos la opción “Enviar por correo electrónico como archivo adjunto”
    • En la dirección de correo electrónico escribimos la que nos interese, que normalmente será la nuestra.

    Con este truco tan sencilllo ya habremos recuperado nuestro archivo original, sin ningún cambio. Este método tiene sin embargo sus limitaciones. No podremos descargar por ejemplo en .doc archivos que hayamos creado directamente en Google Docs y tampoco podremos utilizarlo para subir nuevos archivos codificados en estos formatos.

    Sí que podremos en cambio descargar varios archivos a la vez. Para hacerlo seleccionaremos los archivos que nos interesa descargar en la ventana principal de Google Drive, pulsaremos sobre el botón que dice “Más”, pulsaremos sobre la opción “Compartir” y seleccionaremos una vez más “Adjuntar a correo electrónico”. Es interesante señalar que esta opción solo funcionará si no mezclamos formatos.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.