Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Más de un tercio de los españoles sacrifica horas de sueño para compaginar trabajo y familia

    Más de un tercio de los españoles sacrifica horas de sueño para compaginar trabajo y familia

    Una encuesta mundial realizada por Regus, proveedor mundial líder de espacios de trabajo flexible, a más de 24.000 empresarios en 90 países, revela que más de un tercio de los trabajadores españoles (35%) afirma tener que sacrificar horas de sueño para atender los compromisos familiares y laborales, ya sea levantándose demasiado temprano o trabajando hasta altas horas.

    Se ha demostrado que aplicar medidas de trabajo flexible aumenta la productividad (77%) y ayuda a mantener al personal (79%), pero sólo el 39% de las empresas recompensa a los directores que fomentan la creación de una plantilla de trabajadores flexibles. En este sentido Olivier de Lavalette, Director de Regus en Europa del Sur señala:

    “Los encuestados destacan que un desplazamiento más corto y una ubicación de trabajo más flexible les ayuda a pasar más tiempo con la familia, poniendo fin a las noches de insomnio ocupándose del trabajo o de las tareas personales pendientes que no se han podido realizar durante el día. Las ventajas no se limitan a los trabajadores, ya que las empresas también pueden aumentar la productividad y permanencia de la plantilla”.

    Y es que, la falta de sueño es claramente perjudicial para la salud y la felicidad de los trabajadores, y el aumento de las horas de trabajo está estrechamente relacionado con enfermedades cardíacas. Por ello, la aplicación de medidas de trabajo flexible, no solo permitiría al trabajador disponer de más tiempo libre para sus asuntos personales sino también gozar de mejor salud y calidad de vida.

    También te gustará

    productividad-freelance-en-navidad

    De freelance a freelance: Cómo sobrevivir a la Navidad… sin que tu productividad se resienta en el intento

    Paz, amor, amistad y una vida social que ya quisieras tener aunque sea mínimamente el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.