Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Arhoe organiza con éxito la jornada de sensibilización “El Día de los Horarios”

    Arhoe organiza con éxito la jornada de sensibilización “El Día de los Horarios”

    Ayer domingo 3 de marzo tuvo lugar en la madrileña Puerta del Sol la campaña de sensibilización “El Día de los Horarios” organizada por la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles (ARHOE). Hasta allí acudieron numerosas personalidades de diversos sectores que, en periodos de 30 minutos, apoyaron las iniciativas de la Comisión Nacional y animaron a que los ciudadanos se implicaran con las reivindicaciones de la entidad.

    El objetivo de este evento fue reivindicar públicamente que España adopte el huso horario del Meridiano de Greenwich, el que le corresponde por situación geográfica, y abandone el de Berlín, en el que estamos desde el 2 de mayo de 1942. Para ello, se pretende sensibilizar a la sociedad española sobre la importancia, la trascendencia, la necesidad y la urgencia de un mejor uso del tiempo y unos horarios racionales normalizados con los de los demás países de la Unión Europea.

    Además se realizó una campaña de recogida de firmas para el “Manifiesto por unos horarios racionales”. En palabras de Ignacio Buqueras, Presidente de la Comisión Nacional:

    “España precisa ya, en estos momentos difíciles y críticos, de unos horarios más humanos que permitan la conciliación y la igualdad, favorezcan la corresponsabilidad, aumenten la productividad, reduzcan el absentismo, el estrés y la siniestralidad; y también, por qué no, que disminuyan el fracaso escolar, propicien la natalidad; minimicen las separaciones matrimoniales, etc. Para ello, necesitamos unos horarios flexibles; acortar nuestros tiempos de almuerzo; optimizar las reuniones, fijando previamente hora de término de la misma; practicar y exigir puntualidad; finalización de los programas de máxima audiencia de las televisiones, en días laborables, a las 23:00 h. Debemos dejar de ser el país que menos duerme de Europa”.

    La Comisión Nacional pretende que se cree una fuerte llamada de atención al Gobierno, a las fuerzas políticas, económicas, sociales y a la ciudadanía en general.

    También te gustará

    madrid-saless-congress-imagen

    Madrid Sales Congress 2016 afronta el reto de la transformación digital

    El próximo jueves 24 de noviembre, MSMK – Madrid School of Marketing organiza una nueva …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.