Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Rajoy viaja a Berlín para participar en la Conferencia para la Promoción del Empleo Juvenil

    El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, viajará hoy a Berlín para participar en la Conferencia para la Promoción del Empleo Juvenil organizada por la canciller alemana, Angela Merkel. El objetivo es analizar experiencias y reforzar la colaboración europea ante el uso en España del fondo de la UE para empleo joven.

    El Gobierno, según informan desde Expansión, interpreta la reunión de hoy en la capital alemana como un paso importante en la labor que ahora tiene por delante para presentar ante la UE un plan relativo a la forma en la que los va a invertir. El Consejo Europeo celebrado la pasada semana en Bruselas certificó que el fondo de 6.000 millones de euros previsto en el próximo presupuesto comunitario para empleo joven se pueda utilizar en los próximos dos años, y que, de esa cantidad, 1.900 millones corresponderán a España.

    “El paro juvenil es el problema “más urgente” de Europa

    Por su parte, Angela Merkel ha asegurado que el desempleo juvenil es probablemente “el problema europeo más urgente en estos momentos”, pero ha advertido de que las dificultades del mercado laboral no se podrán solucionar “únicamente con dinero, sino sólo con reformas prudentes”.

    Merkel niega que la relevancia que se ha dado recientemente al desempleo juvenil en el debate europeo tenga que ver con las elecciones que se celebrarán en septiembre, y asegura que este problema le preocupa “desde hace tiempo”. Por otro lado apuntó, que “los ricos en los países más afectados por la crisis podrían ser muy útiles si se comprometieran más. Es muy lamentable que parte de las élites económicas asuman tan poca responsabilidad por la deplorable situación actual”.

    En este contexto, Merkel también lamenta que a menudo sean precisamente los que no tuvieron nada que ver con los errores que provocaron la crisis, los jóvenes y los más desfavorecidos, quienes hoy más padecen las consecuencias.

    También te gustará

    collabora_online

    Collabora Online 2.0: LibreOffice en la nube para tu empresa

    Como nos cuentan nuestros compañeros de MuyLinux, acaba de presentarse en sociedad Collabora Online la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.